Google+ Followers

domingo, 8 de septiembre de 2013

Jaime Del Castillo analiza tema del conflicto en Siria versus EE.UU y los intereses del Perú en la óptica de Foro Republicano: Gas y cambio de matriz energética y la necesaria expansión del Perú hacia el Sur y Bolivia




Jaime Del Castillo analiza tema del conflicto en Siria versus EE.UU y los intereses del Perú en la óptica de Foro Republicano: Gas y cambio de matriz energética y la necesaria expansión del Perú hacia el Sur y Bolivia

Jaime Del Castillo director y conductor del programa periodístico político 'YO, SÍ OPINO' reapareció en Radio Moderna 930AM y por internet www.modernaradiopapa.com (todos los viernes de 10.00am a 11.00am, con el financiamiento y apoyo del movimiento político "Foro Republicano"), y en esta oportunidad en su programa YO, SI OPINO del viernes 06/09/13 comentó el problema internacional de Siria que podría provocar una III GM, y es que Siria no es cliente del FMI ni hay bancos de los Rochtchilds, no es de la esfera judía, y en Siria hay reservas de petróleo y gas hasta donde se tiene conocimiento, además se piensa hacer un poderoso gasoducto de gas donde va a intervenir Irán, Irak y Rusia y otros (gas para UE también por el Mediterráneo) y los ARABES Y EEUU que manejan el petróleo se ven afectados  y amenazados, y preocupa a EE.UU. e Israel directamente. Estamos frente a intereses geo-político-militar-energético y Perú debería estar muy pendiente a dicho contexto ya que nosotros tenemos gas y podríamos favorecernos debido a nuestra cercanía a China vía el Océano Pacífico.

Si se desencadena la invasión y pierde EE.UU. e Israel va a cambiar el eje de dominio mundial y el BRIC puede salir beneficiado. No solamente eso, para Jaime Del Castillo cree que se estaría jugando también el cambio de matriz energético a mediano plazo.


Asimismo dejó sentada la posición de FORO REPUBLICANO sobre el tema, y optó por los intereses del BRIC en el medio Oriente porque Perú tiene que engancharse al nuevo HEGEMÓN MUNDIAL siendo el tema del Gas importante para nuestros intereses y también afirmó que se tiene que solucionar el tema del patio trasero del Perú y tiene que expandirse nuestro país e intereses.