miércoles, 4 de septiembre de 2013

Dialéctica hegeliana o marxista o aprista es pura estafa teórica e ideológica que no resiste el menor análisis en la realidad



Dialéctica hegeliana o marxista o aprista es pura estafa teórica e ideológica que no resiste el menor análisis en la realidad



VRHDLT haciéndose el filósofo inventó literaria e ideológicamente la gran estafa, bulo y engaño de la metodología marxista pura del aprismo y la legión de ignorantes y las desconcertadas gentes y sus fanáticos gratuitos le creyeron al fundador del aprismo, y dicha treta engañatontos de la DIALÉCTICA MARXISTA Y DEL MARXISMO PURO la utilizó inclusive a poco de su fallecimiento, tal como registra la historia y los documentos cuando en una plaza pública de Lima en un mitin, el máximo líder del aprismo a voz en cuello y muy falaz expresó: "YO SOY MARXISTA PURO", hecho que supuestamente escandalizó a la derecha y a los empoderados, siendo que su discurso “revolucionario, juvenil y consecuente” fue expresado en el contexto de enfrentarse a Juan Velasco Alvarado ya en el poder y que le había arrebatado sus ideas primigenias de reforma agraria siendo que VRHDLT había quedado arrinconado en la derecha extrema como un vulgar reaccionario por la sucia y proditora alianza del aprismo con el odriísmo vía la Coalición APRA-UNO en el parlamento donde desgraciaron la vida política del presidente constitucional Fernando Belaúnde Terry hasta provocar el golpe de Estado militar-institucional de izquierda del mencionado general EP Juan Velasco Alvarado (revísense las revistas y periódicos del contexto) ...



Léase a continuación lo que con claridad y con supuesto celo marxista defendía el líder y jefe del aprismo afirmando que el el PAP o APRA sigue la LÍNEA DIALÉCTICA DE HEGEL Y MARX: 

" Acerca de la distorsionada polémica referida a la posición filosófica marxista del Aprismo, este libro esgrime los argumentos contenidos particularmente en su capítulo VI, que debidamente leídos, no dejan lugar a duda acerca de nuestra línea dialéctica, si realmente se sabe lo que dialéctica significa, en el lenguaje auténtico de Hegel y de Marx. A "los patriarcas criollos de la ortodoxia marxista", importada y repetida servil y reiteradamente en Indoamérica, se les ha recordado más de una vez una sentencia de Lenin, o desconocida u olvidada: "No se puede comprender plenamente "El Capital" y particularmente su Capítulo primero sin estudiar antes a fondo y comprender toda la Lógica de Hegel"..."

(HAYA DE LA TORRE, "El antimperialismo y el APRA" , 'Nota de la Tercera Edición', de Vitarte, 22 de febrero de 1970, pag. 53, HAYA DE LA TORRE: OBRAS COMPLETAS, Editora Siglo XXI, dirigida por Aníbal Aliaga I., Tomo 4, 1982)


Es risible hoy querer o tratar de concebir que VRHDLT creyera en ese cuento de niños llamado ‘DIALÉCTICA’ que es una engañifa mayúscula que se quiebra, se estrella y se derrite en cuanto aterriza en la dura realidad monda y lironda … la dialéctica es una entelequia griega de mente filosófica primitiva que buscaba interpretar a la naturaleza y al universo en un primer aliento plausible, pero que en verdad hoy no resiste el menor análisis con su tríada de la tesis, antítesis y síntesis (creación del filósofo Fichte antes que de Hegel) que inclusive Jorge Guillermo Federico Hegel ‘El Viejo’ lo aplicó a la historia universal, pues, decíamos que seguir a VRHDLT hoy con su engañifa de la DIALÉCTICA es sinceramente para memos e ignorantes, la DIALÉCTICA HEGELIANA Y MARXISTA no podrá nunca explicar con su supuesta DIALÉCTICA la irrupción de la primera y segunda guerra mundial, la existencia de un presidente NEGRO en los EE.UU. (Hegel fue el gran paladín de la superioridad europea), la preeminencia en la realidad de los TALENTOSOS y GENIOS de todo género y actividad nacidos de personas humildes e ignorantes, pero que luego tienen descendencia intrascendente, opaca, mediocre y hasta opuesta en virtudes y talentos, etc., etc.. El mismo HEGEL cuando analiza la historia universal hace una serie de cabriolas mentales para tratar de justificar su ‘dialéctica’ y por ello otros grandes filósofos lo han criticado puntualmente.

El marxismo de ayer y de hoy sigue encasillado en una DIALÉCTICA MARXISTA que no responde nada valioso y trascendente sobre la realidad por mucho que se llame o se precie de ‘CIENCIA EXACTA’ dicho marxismo de todo pelaje y matiz, y menos pues el aprismo ahora trocado en mafia organizada y profesional para el asalto del gobierno y del Estado. La DIALÉCTICA HEGELIANA te lleva a ser REACCIONARIO y la DIALÉCTICA MARXISTA te lleva a ser violento y asesino y dogmático al extremo absoluto, y probado está en la historia la gran cantidad de agitadores, violentistas, ladrones, criminales, mentirosos y demagogos que ha parido al mundo político la llamada DIALÉCTICA MARXISTA que es la peste y la maldición del mundo y el amparo y la justificación de ociosos mentales y de estafadores políticos.

Recordemos al filósofo germano Jorge Guillermo Federico Hegel (Stuttgart 27/8/1770-Berlín 14/11/1831), el antecedente directo de Carlos Marx en cuanto a la dialéctica marxista, resulta que Hegel odiaba a NAPOLEÓN BONAPARTE y al republicanismo (previamente había simpatizado con la revolución francesa) Hegel era un idealista conservador y reaccionario (su padre al morir le dejó una cuantiosa herencia y vivía como un burgués alemán) a ultranza sumergido en los meandros de la enmarañada teología (su padre quería que se haga un pastor protestante) la cual estudió en Tubinga.

Hegel fue un ególatra declarado, a sus colegas filósofos idealistas los ninguneaba de ‘subjetivos’ como fue el caso del Fichte y de ‘objetivos’ en el caso de Schelling mientras que a sí mismo se hacía llamar el IDEALISTA ABSOLUTO el gran descifrador de la gran contradicción en la filosofía, vale decir, que HEGEL se  creía el genio que logró eliminar lo objetivo y lo subjetivo de la filosofía idealista, lo singular y lo universal, la naturaleza y el espíritu, el bien y el mal, etc., convirtiéndose en el filósofo ABSOLUTO vale decir: HEGEL consideraba que después de él ya no había más problemas en la FILOSOFÍA UNIVERSAL, que él lo había solucionado absolutamente todo apelando a la DIALÉCTICA de Heráclito y Platón … es muy fácil colegir pues, que estamos frente a un idealista dogmático radical y poseedor de un ego monumental insoportable.


Recordemos que en el contexto histórico-filosófico de Hegel el buen Inmanuel Kant con su potencia racional había establecido lógica y prudentemente que más allá del NOÚMENO no se podía conocer nada más, es decir más allá de la experiencia sensible o de las formas de las cosas no se podía conocer mucho. Hegel se opuso a esta postura racional, metódica y prudente kantiana e impuso su dogmatismo e intolerancia teológica radical idealista, y quiso abarcarlo todo: ángeles y demonios, naturaleza y espíritu, dioses y hombres, caos y universo, etc., Hegel quería convertir a la FILOSOFÍA EN CIENCIA EXACTA y ello fue un exceso mental absoluto y una postura dogmática y radical lindante con la demencia.

En esa locura filosófica es que HEGEL echa mano de la griega y vieja DIALÉCTICA afirmando en su monismo absoluto que todo tiene un dinamismo interno, todo lo que existe en el universo tiene movimiento de lucha de contrarios y de diferencias que buscan su UNIDAD., pero el gran error de HEGEL es que en su fallida DIALÉCTICA todo se mueve y todo es dinamismo y lucha de contrarios hasta encontrar la UNIDAD, EL ABSOLUTO O DIOS y luego para sus intereses y para felicidad de su elucubración todo se para, se inmoviliza y llega al FIN porque simplemente ya se llegó a la UNIDAD o al ABSOLUTO es decir FIN DE LA DIALÉCTICA … este grave error y capricho y engañifa es el mismo que asumió MARX y toda la caterva derivada de ese pensamiento fallido y mendaz.

La famosa frase de HEGEL lo dice todo: “Todo lo racional es real y todo lo real es racional” vale decir, que la intención de HEGEL fue más terrenal que filosófica pues como conservador radical idealista que era buscaba asegurar su posición social, económica y política justificando el Estado absolutista alemán que lo protegía y todo lo congelaba a su medio y circunstancia políticas vía su concepción filosófica (Karl Popper así lo afirma en su obra ‘La Sociedad abierta y sus enemigos’ opinando que Hegel justificó el gobierno de Federico Guillermo III y al Estado Prusiano del decenio de 1831, por eso muchos lo califican a Hegel como el precursor del totalitarismo, en ese sentido fue la crítica de Herbert Marcuse y el filósofo Arthur Schopenhauer nunca perdió oportunidad para llamarlo seudofilósofo a Hegel), igual mecanismo usó Carlos Marx para justificar su engendro ideológico llamado marxismo.

Obviamente en modo alguno queremos opacar la grande influencia que ejerció el pensamiento de Hegel no solamente sobre Carlos Marx, sino también sobre Kierkegaard y el pre-existencialismo, sobre Nietzsche y su fuga de la metafísica, sobre Martin Heidegger y sus producciones ontológicas, sobre Jean Paul Sartre, sobre Georges Bataille, sobre Adorno y su dialéctica negativa, sobre Jacques Derrida y su teoría de la Deconstrucción, entre otros.

Con esta pequeña reseña demostramos que la DIALÉCTICA HEGELIANA y MARXISTA no resisten el más mínimo análisis y es una tontería engaña-muchachos (igual crítica a nuestros marxistas criollos) y por lo tanto VRHDLT empezó mal y terminó mal ideológicamente, él mismo se enredó cosiendo retazos filosóficos e ideológicos de otros autores y filósofos convirtiéndose así en un contorsionista ideológico y en un malabarista político que provocó que en su praxis política predique posturas de izquierda pero ejecute decisiones y conductas políticas de derecha y hasta de derecha reaccionaria.


VRHT  pone en evidencia la inconsistencia de su teoría y doctrina aprista y casi al final de su vida pretende sorprender con la siguiente demagogia ideológica: 

"Empero, a las intencionadas referencias que de él suelen hacer con notoria desaprensión escritores y comentaristas aúlicos o "comprometidos", empeñados en demostrar que "el aprismo fue marxista y ya no lo es", importa responder con los planteamientos filosóficos que sustentan la doctrina aprista, de los cuales vale decir uno de los que aparecieron hace ya 35 años:

"El aprismo arranca filosóficamente del determinismo histórico de Marx y de la dialéctica hegeliana adoptada por él para su concepción del mundo. Inspirándose en el principio de Hegel: "Dialéctica es la fuerza irresistible ante la cual nada se mantiene firme en las cosas, es la progresiva determinación inherente al pensamiento mismo y el resultado y negación de éste" (Logik), y en la definición más específica de Engels: "La dialéctica no es más que la ciencia de las leyes generales del movimiento y evolución de la sociedad humana y el pensamiento " (Anti-Dühring), el Aprismo fundamenta sus normas de metodización filosófica en el enunciado dialéctico de la negación de la negación. Reconoce así, el principio universal del eterno movimiento, cambio y devenir --avisorado por Heráclito y cada día mejor comprobado por los progresos de la ciencia-- como un proceso constante de contradicciones, negaciones y continuidad, pero reconoce también en el marxismo una escuela filosófica sujeta a la misma ley por ella descubierta y perfeccionada. En efecto: quien adopte el marxismo como norma filosófica no puede admitir, sin embargo, sus conclusiones doctrinarias como dogmas inflexibles ... porque, o el marxismo es dogma yerto, inerte, cual un ídolo, o es devenir vivo y móvil y, en este caso queda también sujeto a la ley de la negación de la negación ... Desde este punto de vista no es el determinismo histórico una regla que se impone a todas las latitudes ." 
(ibidem, pag. 54-55)

 
Apliquemos la DIALÉCTICA HAYADELATORREANA y comprendamos pues el desastre monumental del primer gobierno aprista con AGP, con pletórica corrupción partidaria enquistada en dicho gobierno y también hagamos un esfuerzo mental para interpretar con dicha dialéctica el segundo gobierno de AGP y los NARCO-INDULTOS y todos los actos de corrupción habidos en dicho período ….

VRHDLT marxista ??? … no me  hagan reír …

PAP o APRA marxista ??? … ja …

Alan García Pérez marxista … ??? … ja – ja- ja ….


Lima, 28 de Diciembre del 2006

JAIME DEL CASTILLO JARAMILLO
(Corregida y aumentada por el autor el 04/09/2013)
Abogado egresado de la U.N.M.S.M. con más de 20 años de ejercicio profesional y cuenta con estudio jurídico abierto; politólogo con más de 20 años de ejercicio profesional; periodista, fundador y director del programa radial y televisivo ‘Yo, Sí Opino’ (censurado en TV y cerrado cinco veces en radio); Maestría en Ciencia Política con la tesis “Pensamiento Político peruano insuficiente y epidérmico causa de nuestro subdesarrollo político”; Post Grado internacional en Ciencia Política otorgado por la UCES - Universidad Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires-Argentina graduado con la tesis: “Crisis terminal de los Partidos Políticos en el Perú”; catedrático universitario de ‘Historia del Pensamiento Político”, “Filosofía Política”, “Metodología de la investigación en Ciencia Política”, “Realidad Nacional”; “Análisis Político”, “Ciencia Política”, etc.; blogger, comunicador social, articulista y conferencista.
Fundador, ideólogo y Presidente de” Foro Republicano”
http://fororepublicanoperu.blogspot.com
@jaimedelcastill
yeagob2@gmail.com

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