lunes, 2 de diciembre de 2013

GRAN MAESTRO DE AJEDREZ JULIO GRANDA DENUNCIA A PILLOS Y SENTENCIADOS QUE SE APROPIAN DE VIÁTICOS Y NO PAGAN LOS PREMIOS DESHONRANDO NUEVAMENTE AL IPD DE FRANCISCO BOZA EN EL GOBIERNO DE NADINE HEREDIA Y OHT






GRAVE DENUNCIA DE NUESTRO GRAN MAESTRO INTERNACIONAL DE AJEDREZ

JULIO GRANDA CONTRA EL IPD NUEVAMENTE:


GRAVE DENUNCIA DE NUESTRO GRAN MAESTRO DEL AJEDREZ JULIO GRANDA CONTRA EL COORDINADOR DEL IPD BORIS ASCUE Y JORGE SOTO: ACUSA DE QUE AMENDENTRAN A LOS JUGADORES Y ENCIMA SE APROPIAN DE SUS VIATICOS, ESTE SEÑOR BORIS ASCUE LO CONTRATO EL IPD Y TIENE SENTENCIA JUDICIAL POR APROPIACION ILICITA ... y para colmo de males este sujeto Boris Ascue se está presentando a las elecciones de la federación de ajedrez que es hoy lunes 2/12/13.

No es la primera vez que denuncian al IPD de Francisco Boza de contratar a vulgares prontuariados, delincuentes, pillos, mafiosos e indeseables en el IPD que se gerencia con dinero de todos los peruanos ... 

¡¡¡ Muchas gracias señora NADINE HEREDIA y muchas gracias OHT !!!

Les enviamos la denuncia de puño y letra del GM JULIO GRANDA y además la copia de la sentencia judicial de este sujeto bajo comento:


"Estoy desde ayer en Arequipa disfrutando por fin de un descanso luego de haber tenido una intensa actividad tanto en Lima como en algunas ciudades del norte del Perú. Agradecer a todos los aficionados a nuestro noble juego que con su entusiasmo y calidez, me alientan aún más para seguir luchando en la trascendente tarea de representar a mi país y a la vez promover el ajedrez.
Como en la vida misma, no todo ha sido grato y lamentablemente me han pasado una serie de situaciones que sinceramente no esperaba y tal vez ese haya sido mi error. Llevo más de 30 años representando al Perú internacionalmente y es justamente en mi país donde he recibido desagradables sorpresas que son impensables en otros lugares. Basta mencionar que hace pocos años participé en dos torneos en Lima y en ambas ocasiones la organización no cumplió con pagar los premios. Esta vez pese a todo, vine con la mejor intención de colaborar y acepté entrenar al equipo peruano con miras a los juegos bolivarianos donde felizmente y mérito de todo el equipo peruano, conseguimos la medalla de oro. Debo resaltar que no se dieron las condiciones para que dicho entrenamiento se llevara de una mejor manera. Aún así hice el esfuerzo para tratar de cumplir el compromiso adquirido, pero fue indignante cuando gano un torneo denominado pre-bolivariano y no me pagan completo el premio. No estoy acostumbrado como profesional del ajedrez a ese tipo de trato; por más que en nuestro medio sea relativamente común. El asunto se torna peor cuando pasan los días y el Sr.Boris Ascue va faltando a su palabra y dilata el pago. En el mundo del ajedrez basta y sobra la palabra de un organizador. Los ajedrecistas no tenemos por amparo más lo que tácitamente se supione son las buenas intenciones de quien organiza un evento. Felizmente así funciona y afecta sobremanera coincidir con personas que no cultivan ese código de ética establecido. Ya se pueden imaginar mi decepción con este señor que para colmo se enoja cuando le insisto lo del pago.
Venía de ganar un torneo exigente en España ( donde resido por más de siete años ) y que había finalizado pocos días antes de llegar al Perú, por lo que el cansancio acumulado, más el entrenamiento, el tener que lidiar con una ciudad tan complicada como Lima y sobretodo la ingrata experiencia de jugar un torneo donde no te pagan completo el premio, me forzaron a dar por concluido el entrenamiento y tratar de recuperarme con miras a la inminente participación en los juegos bolivarianos. Antes de competir en Chiclayo, viajo a la ciudad de Piura, donde me tratan muy bien y puedo recuperarme en parte de toda esa tensión acumulada. El Sr. Ascue rompe el contacto conmigo, así como el Sr. Jorge Soto a quien también le competía velar por el bienestar del equipo. Estamos hablando de una representación de nuestro país y sin embargo ni siquiera me avisaron en qué hotel iba a estar alojado. Los amigos de Piura se quedaron sorprendidos de tanta miseria y por iniciativa de ellos se contactan con el Sr. Soto y éste de mala gana da unas referencias vagas del hotel que curiosamente es poco conocido y está ubicado no en Chiclayo sino en Pimentel . Llego en la noche a Chiclayo el día 18 de noviembre y el taxista que me aborda no conocía el hotel, por lo que mi paciencia y tolerancia explotaron y me fui a un hotel céntrico. ¿ Tan difícil era comunicar a la organización general de los juegos, para que me esperen en Chiclayo ? A la mañana siguiente, tengo una comunicación con mi hija en España y en mi turbación le informo que no pensaba participar porque no corresponde recibir un trato tan indigno. Es obvio que estos señores tienen por norma y lamentablemente ya lo han demostrado con jóvenes valores; manipular las cosas a su antojo y amedrentar a quienes discrepan con ellos. Con esa actitud manifiesta es evidente que el afán de dinero juega un rol decisivo y prueba de ello es el malestar de muchos ajedrecistas a quienes les deben diferentes sumas e incluso se apropian hasta de los viáticos. A mí mismo que casi no compito en Sudamérica se me adeuda la inscripción y los viáticos del Torneo Continental de las Américas realizado el pasado mes de mayo en Cochabamba-Bolivia.
No es grato tener que exponer aspectos negativos de un deporte donde debería brillar el diálogo de la razón, ¿ corresponde entonces ser cómplice con mi silencio de abusos que no sólo afectan a mi persona ? Podría narrar otros hechos que nunca deberían de pasar, si hubiera de parte de ciertos llamados dirgentes el elemental respeto que todos nos merecemos no sólo como deportistas sino básicamente como seres humanos.
Debo agradecer públicamente al Sr. Francisco Boza Dibós jefe del Instituto Peruano del Deporte que dada la infame situación por la que tuve que pasar, inmediatamente me llamó con la mejor disposición para solucionar el impasse y que me hizo recapacitar. Siempre ha sido mi misión, representar al Perú y creo haberlo demostrado, por lo que seguiré indubitable mi camino, al margen de cualquier situación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario