Google+ Followers

lunes, 16 de diciembre de 2013

Conductas tribales político-sociales de ayer y de hoy anulan la ciudadanía y corrompen perversamente la República que nació fallida y fuera de su tiempo, y eso ha generado una Partidocracia mafiosa, viciosa y cancerosa de lesa Nación. Constitución política nueva no es la solución y menos la estafadora y provocadora constitución política de 1979






Conductas tribales político-sociales de ayer y de hoy anulan la ciudadanía y corrompen perversamente la República que nació fallida y fuera de su tiempo, y eso ha generado una  Partidocracia mafiosa, viciosa y cancerosa de lesa Nación. Constitución política nueva no es la solución y menos la estafadora y provocadora constitución política de 1979



Jaime Del Castillo, el fundador, director y conductor del programa periodístico político de opinión y de crítica  ‘YO, SÍ OPINO’ (con una década de antigüedad en medios de comunicación social y con más de 3,670 videos propios en youtube) y que ahora reapareció por RADIO VICTORIA 780AM y, en vivo y en directo por internet en www.radiovictoria.pe, todos los sábados de 4.00pm a 5.00pm y los domingos de 2.00pm a 3.00 pm (gracias al auspicio del movimiento político 'FORO REPUBLICANO'), pues el sábado 14/12/13 comentó sobre el expresidente Alejandro Toledo y su partido PERÚ POSIBLE que también son sinónimo de corrupción y el ex ministro de Defensa Aurelio Loret de Mola ha declarado contra Alejandro Toledo ante el Congreso de la República y  evidenciando que Toledo está más que vinculado con el escándalo de la empresa ECOTEVA que lavaría activos ilícitamente, pero sin embargo el Fiscal de la Nación ‘Tuco’ Peláez nada hace contra la corrupción, como siempre y como al parecer es su consigna alanista.


Y Jaime Del Castillo dijo que no hay un poder que CONTRAPESE A LA CORRUPCIÓN enquistada en casi todas las instituciones republicanas como ya se ha constatado mil veces.


Y la solución no es una nueva constitución necesariamente, ya que Perú ha tenido 13 constituciones y todo sigue igual, y menos aún con la ESTAFADORA CONSTITUCIÓN DE 1979 que fue hecha provocadoramente por la derecha y por Haya de la Torre para que dicha constitución sea derogada y anulada por la derecha y por la oligarquía como fue en su momento. El tema es que la sociedad civil debe controlar y supervisar sus instituciones republicanas para que no incurran en corrupción y mafia organizada.


Y es que seguimos siendo un simple país exportador de piedras y con la mano de obra más barata de Sudamérica y gracias a la partidocracia corrupta y mafiosa.


Y es que todavía hay muchos peruanos que no saben que significa REPÚBLICA, el Perú nació a República sin tener ciudadanos, o sea sin tener el insumo elemental para ser una República en forma, y hasta la fecha somos políticamente TRIBUS por lo tanto no somos ni siquiera ciudadanos, eso explica la conducta indiferente, irresponsable y hasta permisiva con la corrupción porque prima la conducta tribal y no ciudadana por lo tanto no podemos hablar aún de República. Súmese a ello la educación insuficiente y mediocre que el Estado imparte en connivencia y complicidad con la partidocracia mafiosa adrede para mantenernos subdesarrollados por siempre jamás.