PPK
regala caramelos naranjas a su socia Keiko Fujimori. Lo advertí en el sentido
que PPK y KF harían negocios, eso está sucediendo y ya estamos viendo los
primeros albores no de la 'Gran Transformación' de la huachafa 'pareja
presidencial', sino el 'Gran Faenón' del cuy naranja. Mi artículo en el portal
madrileño @Neupic para el mundo
PPK regala caramelos naranjas a su socia Keiko Fujimori
Lo advertí en el sentido
que PPK y KF harían negocios, eso está sucediendo y ya estamos viendo los
primeros albores no de la 'Gran Transformación' de la huachafa 'pareja
presidencial', sino el 'Gran Faenón' del cuy naranja.
Lo advertí, bien clarito
lo escribí en otro análisis político, para este mismo portal madrileño, en el
sentido que el presidente PPK no daría indulto al mega criminal Alberto Kenya
fujimori, --(quien se encuentra bien preso en la prisión de la DIROES en
Lima)--, pero, que a cambio, regalaría caramelos naranjas al partido Fuerza
Popular (FP), que es el actual dueño del Congreso de la República, con una
aplastante, peligrosa e insultante mayoría parlamentaria, siendo que el
Parlamento es presidido a la fecha, por una de las máximas engreídas del mega
delincuente y mafioso Vladimiro Montesinos, --(quien purga condena en la Base
Naval del Callao)--: Luz Salgado, --(existen vladivideos de los años 90', donde
aparece Luz Salgado en la tenebrosa e infame salita del SIN, reunida con el
'Doc' Montesinos y con otros delincuentes políticos que están en prisión ahora
o requisitoriados o prófugos); sabido es, que el flamante Gabinete Ministerial
Fernando Zavala, está solicitando facultades legislativas por ante el Congreso
de la República, para aplicar su plan de gobierno inmediato, obviamente que el
fujimorismo no se lo va a dar tan fácilmente y está negociando bajo mesa muchas
cotas y lonjas de poder, además de otras cosas terribles y peligrosas para la
seguridad nacional y para los altos intereses nacionales, por ejemplo, PPK le
ha permitido al fujimorismo parlamentario, designar al Defensor del Pueblo, de
su gusto, antojo y capricho, en la cabeza del Dr. Walter Gutiérrez, el mismo quien
acaba de ser acusado, en un prestigioso medio de comunicación social escrito,
como un vulgar estafador; no solamente eso, PPK le ha permitido al fujimorismo,
tomar una estratégica, codiciada e importante cuota de dominio y de control en
el poder ejecutivo, designando a un conocido militante y cerebro fujimorista
como titular de la todopoderosa SUNAT (la temible recaudadora de impuestos),
esos son deliciosos, olorosos y jugosos caramelos naranjas, que está
repartiendo PPK a fin que la fosca sociedad ppkausa-fujimorista, siga haciendo
negocios y más negocios y solamente negocios, tal y como mi análisis político
lo adelantó con mucha anticipación y está bien registrado y consignado.
Está claro hoy, que
Keiko Fujimori (KF) y PPK están cogobernando ya, en el mismo Poder Ejecutivo y
que, en el parlamento, ya son socios de tomo y lomo, pero claro, se sobre
entiende que embozada, furtiva y sibilinamente, por cierto.
Si eso no es suficiente,
les recuerdo que la mayoría parlamentaria fujimorista, acaba de aprobar las
facultades legislativas que pide PPK, por ante la comisión de Economía, Banca e
Inteligencia Financiera; formalmente, ya se aprobó el informe a favor del
pedido de las mencionadas facultades legislativas en materia económica,
tributaria y de formalización, incluyéndose por cierto, el ansiado y reclamado
poder, para reducir el 1% del Impuesto General a las Ventas (IGV) que tanto
prometió PPK en su campaña electoral. La parlamentaria y Vicepresidenta de la
República Mercedes Araoz, muy alborozada y alegre y jubilosa ella, anunció a
los medios la "generosidad" del fujimorismo al permitirles legislar
en materia económica. O sea, de que son socios en el ejecutivo y en el
legislativo, lo son; ese guiso de chancho con garras de águila, macerado en
olorosas especias naranjas, huele de lejos.
No solamente eso, PPK le
ha permitido al fujimorismo parlamentario, que no se toque ni con el pétalo de
una rosa, a la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) vale decir, PPK no
quiere chocar en lo más mínimo, con los más sensibles, esenciales y
trascendentales intereses del poder naranja, desde su aparición en el escenario
político peruano.
El fujimorismo
parlamentario, no quiere que se levante el secreto bancario, a pesar que fue
una promesa electoral de su lideresa a la presidencia de la República KF; es
que el poder naranja siempre estuvo vinculado con el dinero negro o con
'lavanderías' o directamente con el sucio negocio del narcotráfico en los años
90', por algo no convirtieron al Perú en Narcoestado con el fujimorato. El
fujimorismo parlamentario descartó de plano el pedido de facultades, a fin que
se fortalezca la UIF y lo hicieron de manera descarada y altanera, con
argumentos tontos y poco o nada sostenibles. Máxime cuando las UIF de otros
países vecinos y no tan vecinos, tienen amplios poderes para levantar el
secreto bancario y tributario, cuando se detectan movimientos económicos
sospechosos en el sistema financiero, siendo entonces una palanca poderosa para
luchar contra la corrupción y sobre todo, para combatir el lavado de activos;
el fujimorismo, simplemente no quiere combatir en modo alguno, el lavado de
activos, así de sencillo y de fácil y PPK les permite continuar con esa línea,
desde el momento en que su ministra de justicia Marisol Pérez Tello (acusada de
comprar bienes inmuebles en los EE.UU, y de apadrinar senda mafia en el Colegio
de Notarios Públicos), se allanó muy sumisa, satisfecha y feliz a la decisión
fujimorista parlamentaria de no concederle facultades para potenciar a la UIF.
Recordemos que en la
legislatura que ya feneció, el fujimorismo se opuso contundente y
eficientemente a la iniciativa de adecuar nuestra UIF a los estándares
internacionales, o sea, nos impidieron que el Perú pueda acceder a la OCDE
(Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), siendo que a la
fecha, si no potenciamos a nuestra UIF, nos podría costar muy caro, toda vez
que nos colocarían en la detestable lista negra de Estados, que facilitan el
delito de lavado de activos, o sea, nos considerarían directamente como un
Narcoestado, tal como lo fuimos en los años 90' con el fujimorato. Si PPK
prometió que el Perú accedería a la OCDE en su gobierno y si el fortalecimiento
de la UIF es un requisito cardinal y trascendental para ello, por qué PPK
retrocede escandalosa y sospechosamente en ese punto, como si KF fuese su socia
principal y por lo tanto, más interesa complacer y hacer feliz a su consocia
KF, que al Perú que lo eligió en contra del temible y delincuencial
fujimorismo.
Por si fuera poco, es
falso ese argumento manido y engaña tontos, que usa el actual presidente de la
Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, el despreciable y
odiado parlamentario naranja Héctor Becerril, junto a sus compinches apristas y
demás personajes vinculados a mafias y al narcotráfico (bien encaramados en el
Parlamento nacional), cuando dicen que
el levantamiento del secreto bancario y tributario es un mero
"instrumento de carácter político" y seguidamente pretenden
sorprender a los incautos y a los ignorantes, cuando afirman que se violaría el
inciso 5° del artículo 2° de la
Constitución política del Estado, que expresa taxativamente lo siguiente: "El secreto bancario y la reserva
tributaria pueden levantarse a pedido del juez, del Fiscal de la Nación, o de
una comisión investigadora del Congreso, con arreglo a la ley y siempre que se
refieran al caso investigado". Pues no se violaría en modo alguno ese
artículo constitucional ut supra y de la referencia, toda
vez que, connotados juristas ya se pronunciaron al respecto favorablemente,
como por ejemplo el reconocido maestro, autor de libros, ex Decano de la
Facultad de Derecho de la PUCP y alabado jurisconsulto en Derecho: Marcial Rubio, quien afirmó clara,
expresa y contundentemente que el levantamiento
del secreto bancario y tributario no es ilegal, toda vez que, el más alto
tribunal del Estado, como es el magno y respetable Tribunal Constitucional ya se ha pronunciado en el sentido que los
delitos económicos y en este caso el lavado
de activos, no pueden ser protegidos en modo alguno por normas
constitucionales: en este caso, no puede ser protegido por normas
constitucionales, el secreto bancario y
tributario; vale decir, que ni el derecho en general, ni menos, la Constitución Política del Estado en
específico, pueden amparar o blindar o defender, en modo alguno, la comisión de
delitos, por lo tanto, el fujimorismo y su cómplice delincuencial el aprismo y
otros, están amparando hoy, a los narcotraficantes y lavadores y mafiosos en
general, al tratar de impedir por todos los medios que se levante el secreto bancario y tributario, tal
como lo solicita desde hace mucho tiempo la opinión pública, como una de las
formas de fortalecer a nuestra débil y falente UIF.
PPK y KF obviamente, que
están muy interesados en que no se potencie debida y eficazmente a la UIF y por
cierto, toda la partidocracia representativa de hoy, porque bien sabemos que el
narcotráfico está detrás de muchos partidos políticos y de parlamentarios. Lo
digo, lo repito y lo afirmo nuevamente, PPK y KF son socios, se están
repartiendo los negocios mitad y mitad, o como dice el pueblo peruano
'japanajapa', mientras la izquierda de Verónika Mendoza y Marco Arana no tienen
cerebro ni reflejos ni planes ni estrategias ni nada, están embarrados en su
patria roja liliputiense, mientras la mafia y la derecha hace del Perú, hilo,
cera y pavilo. Lo dejo ahí.
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