Google+ Followers

viernes, 30 de septiembre de 2016

Obama no quiere a Keiko Fujimori lavando en sus narices. Embajador de EEUU en Perú Bryan A. Nichols, notificó a la jefa partidaria de la mayoría parlamentaria naranja, que no se oponga en fortalecer la UIF, a fin de combatir el lavado de activos. Partidocracia es aliada del delito internacional hace décadas


Obama no quiere a Keiko Fujimori lavando en sus narices.  Embajador de EEUU en Perú Bryan A. Nichols, notificó a la jefa partidaria de la mayoría parlamentaria naranja, que no se oponga en fortalecer la UIF, a fin de combatir el lavado de activos. Partidocracia es aliada del delito internacional hace décadas. Mi artículo en el portal madrileño @Neupic para el mundo

https://neupic.com/articles/obama-no-quiere-a-keiko-fujimori-lavando-en-sus-narices


Obama no quiere a Keiko Fujimori lavando en sus narices


Embajador de Estados Unidos en Perú, notificó a la jefa partidaria de la mayoría parlamentaria naranja, que no se oponga en fortalecer la UIF (unidad de inteligencia financiera), a fin de combatir el lavado de activos. Partidocracia es aliada del delito internacional hace décadas




Hace unas horas, el Embajador de EE.UU., en Perú, don Brian A. Nichols (BN), expresó que: "Una UIF fortalecida es importante para las relaciones tributarias entre los dos países", vale decir que, oficialmente el gobierno de Barack Obama considera que Keiko Fujimori (KF) y su partido y su bancada parlamentaria mayoritaria, es un gran peligro para el Perú y también para las sanas relaciones entre Perú y los EE.UU., lo cual es bastante delicado y son palabras mayores. Considerar a KF como jefa de una poderosa y peligrosa banda mafiosa, vinculada al lavado de activos y al narcotráfico, ya es demasiado alarmante, vergonzoso y temible; sin embargo, la prensa grande, la blinda, la engríe y la trata como si fuese héroe nacional todos los días.

El Embajador norteamericano en Perú, BN, oficialmente expresó asimismo que, es importante fortalecer la UIF, a fin de combatir el crimen transnacional, el narcotráfico y el lavado de activos; en pocas palabras, el señor BN, notificó a KF, que la tiene investigada a ella y a sus partidarios, porque son sospechosos de encubrir o blindar o proteger o auspiciar, graves delitos tales como, el crimen transnacional, el narcotráfico y el lavado de activos, así de sencillo y de fácil, solamente un ciego no lo vería y un sordo no lo escucharía. Y en específico, entendemos que el Embajador bajo comentario BN, le ha dicho encriptadamente a la lideresa del corrupto fujimontesinismo KF, que lo tiene bien investigado a su secretario general partidario Joaquín Ramírez y se supone a toda su parentela y 'negocios'.


No solamente eso, BN el Embajador norteamericano tantas veces mencionado aquí, exigió una UIF no solamente fuerte, si no también eficaz, a fin de combatir el crimen transnacional, el narcotráfico y el lavado de activos, si es que queremos formar parte de la OCDE (Organismo de Cooperación y Desarrollo Económicos), y también, si es que queremos tener buenas relaciones tributarias entre Estados Unidos y el Perú; así fue de expresivo y de enfático y de contundente, en sus posiciones oficiales sobre el tema bajo comento.


El gobierno de Estados Unidos, en suma, no quiere concesiones, quiere que se prioricen todas la modificaciones necesarias, para que la UIF tenga poderes y prerrogativas, siendo la principal obviamente: el levantamiento del secreto bancario y tributario, siendo no negociable dicho punto. Y estas posiciones oficiales y políticas, las vertió el funcionario del gobierno norteamericano BN en mención, luego de reunirse formalmente con la presidenta del poder legislativo Luz Salgado, o sea, el fujimontesinismo está formal y políticamente notificados, no quiere un parlamento aliado o encubridor o cómplice de los delitos internacionales, tales como la trata de personas, la tala ilegal, el narcotráfico y la falsificación de dinero, etc., quiere un UIF poderosa, eficiente y eficaz para combatir inmediatamente los crímenes antes mencionados.

La prensa grande y sus 'comentaristas' y 'columnistas', minimizan el tema (como siempre), no quieren chocar con el poderío mayoritario parlamentario naranja, como tampoco lo quiere hacer el mismo presidente PPK; pero el gobierno norteamericano, sabiendo bien que el fujimorismo es sinónimo de crimen, mafias, narcotráfico, delitos internacionales, asesinato, etc., pues ha dejado tras suyo a todos los tembleques y peleles y pusilánimes y directamente, se ha ido y a tranco largo, a la misma cueva naranja, a notificar personalmente a la engreída de Vladimiro Montesinos Torres, que con el gobierno de EE.UU., no se juega y que no se hagan los todopoderosos, porque les están soplando la nuca, cual peligrosos y vulgares delincuentes requisitoriados, así de sencillo y de simple.


Obviamente, que el fujimorismo está muy soberbio y prepotente con su mayoría parlamentaria, y claro, los financistas del partido Fuerza Popular, confían en que KF y sus parlamentarios naranjas no le hagan caso al Tio Sam, y se sobre entiende que KF no matará a la gallina de los huevos de oro y por eso mismo, es que el fujimorismo parlamentario se ha puesto testarudo y terco y caprichoso, en que solamente se levante el secreto bancario y tributario, siempre y cuando y solamente se haga, con la intervención del juez, pero nunca y jamás compartiendo información con el JNE (Jurado Nacional de Elecciones) ni la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) en buen romance, no quiere que su partido "Fuerza Popular" sea pillado en medio de inmensas, profundas y extensas y bien camufladas lavanderías a nivel nacional. Eso está clarísimo.


Pero, seamos claros y hablemos con la verdad, hace varias décadas que toda la partidocracia (incluido en primer término el fujimontesinismo) está inmersa en los terribles delitos que exige perseguir y combatir el gobierno norteamericano, o es que no sabemos que al mismo parlamento, han llegado representantes natos y netos del narcotráfico, de la tala ilegal, de la minería ilegal, de la trata de personas, proxenetas, sentenciados, requisitoriados y toda laya de delincuentes de marca mayor y menor. Hablemos claro y no nos vayamos por las ramas en este tema.


La partidocracia en general, sabe bien que no le conviene una UIF fuerte y poderosa y que esté conectada directamente con el JNE y la ONPE, eso ahuyentaría a sus financistas y padrinos y connotados 'militantes' y los podría llevar a la desgracia y a la consunción o resecamiento definitivo, por lo tanto, la partidocracia se hará la tonta y la loca y tratará de que este tema se enfríe y luego se olvide y que todo siga igual y cuando hablo de partidocracia, me refiero a la de derecha, como a la de la izquierda. Lo dejo ahí.