Google+ Followers

viernes, 9 de septiembre de 2016

Frente Ampio: otro fracaso más de las izquierdas codiciosas e irracionales. Marco Arana y su bloque y Verónika Mendoza y su bloque, destruirán otro proyecto más de la izquierda o izquierdas, que en el fondo odian la unidad


Frente Ampio: otro fracaso más de las izquierdas codiciosas e irracionales. Marco Arana y su bloque y Verónika Mendoza y su bloque, destruirán otro proyecto más de la izquierda o izquierdas, que en el fondo odian la unidad. Mi artículo en el portal madrileño @Neupic para el mundo

Frente Amplia otro fracaso más de las izquierdas codiciosas e irracionales

Marco Arana y su bloque y Verónika Mendoza y su bloque, destruirán otro proyecto más de la izquierda o izquierdas, que en el fondo odian la unidad





Lo advertí en varias oportunidades y por ante este mismo portal, sobre la imposibilidad de una verdadera unidad de la izquierda o las izquierdas en Perú y que el proyecto del Frente Amplio (FA) era otro bostezo electorero más, que se evaporaría más pronto que temprano. Y así ha sucedido, tal como lo analizamos y expusimos.




También analizamos las pretensiones, alucinaciones, fatuidades e imposiciones del curita Marco Arana (MA) dentro del FA y que han causado precisamente: división, roña y riña desde hace tiempo y que ahora, es la manzana de la discordia y el chico malo del grupo o el rojete malquisto, ya que con su partido Tierra y Libertad (TyL) pretende ser el único dictador y manejador del FA, a fin de lograr ser candidato presidencial 2021, se entiende, tumbándose y desgraciando por cierto, a la ex candidata presidencial Verónika Mendoza (VM) y a sus seguidores, como no puede ser de otro modo, para lograr sus negros y torvos objetivos. Ése es el tema de fondo.



MA cometió hace muy poco, otro grave exabrupto político, chusco y grosero: sacó atropelladamente a la parlamentaria del FA Marisa Glave quien es militante de TyL, junto a otros dos dirigentes de su propio partido también y que integraban el Comité Permanente del FA y el motivo: fruslerías inaceptables y caprichos en flor roja encarnada y revolcados en mezquindad y sordidez.



Las patadas, escupitajos y muestras de babeantes colmillos por ambos bandos y dentro del FA, se dan en los primeros dos meses y pico, de iniciado el nuevo periodo parlamentario, el FA está herido de muerte y dividido; obviamente que la gasolina que también está atizando el fuego o mejor dicho el infierno, es la millonada que recibirá el FA y legalmente, en concreto, son 1.7 millones de soles anuales que el FA debe recibir como parte del financiamiento público para todos los partidos políticos y por cierto MA y TyL, quieren tener control de ello, porque ellos fueron los que pusieron la alfombra roja del único partido debidamente inscrito, para que compitan en las últimas elecciones generales nacionales 2016, donde obtuvieron representación parlamentaria, como ya es harto conocido.


MA quiere neutralizar y controlar y someter a todos los grupos que integran el FA, eso está clarísimo y obviamente, que las rojas tribus chúcaras, malquistas y cavernarias de siempre, no lo van a permitir y la ruptura y frustración entonces, están a la vuelta de la esquina.


Como lo expliqué en otro envío, el tema de fondo es el dinero y por eso y por ello, presionan los adeptos de VM para que se le pague un sueldo mensual, a fin que se dedique a tiempo completo a consolidar e inscribir el nuevo partido político, a fin que desplace o aplaste o expulse a MA y a TyL del FA y con cualquier pretexto, por cierto que MA nunca lo va a permitir. MA quiere que VM no tenga ningún privilegio y que si quiere ser candidata presidencial, pues que se someta a elecciones internas dentro del tantas veces mencionado FA; por su lado y obviamente que VM no es tan tonta para permitir ello y quiere armar su propio aparato, en calidad de lideresa natural a la presidencia de la República y de paso, aplastar y expulsar o eyectar a MA y su TyL. Eso es todo el juego de ahora.


Por lo pronto, los retirados o apartados del Comité Permanente del FA: la parlamentaria Marisa Glave,  Pedro Francke e Irma Pflucker (los tres militantes del partido TyL como se ha dicho líneas arriba), se han quejado amargamente, aduciendo a grito pelado, que esa arbitraria decisión de su propio partido, nunca les fue consultada. Es decir, escupieron a su propio líder MA en calidad de jefe y fundador del partido TyL.



El próximo Congreso Nacional del FA (que MA no quiere que se lleve a cabo y VM sí quiere que se lleve a cabo a toda costa y costo) va a estar plagado de dimes y diretes, adobado de combo, patada y puñete, porque tienen que tomar una decisión clara y eso no va a satisfacer a ninguna de las partes, es posible que la ruptura del FA, sea el titular de los grandes medios en breve. Lo dejo ahí.