Google+ Followers

viernes, 12 de agosto de 2016

Maduro hambrea a Venezuela y deben sacarlo del poder. Hipócritas de derecha y de izquierda parlamentaria, aprobaron moción ineficiente, cuando lo que necesita Venezuela hoy, es puente humanitario que le lleve alimentos en prioridad


Maduro hambrea a Venezuela y deben sacarlo del poder. Hipócritas de derecha y de izquierda parlamentaria, aprobaron moción ineficiente, cuando lo que necesita Venezuela hoy, es puente humanitario que le lleve alimentos en prioridad. Mi artículo en el portal madrileño @Neupic para el mundo
Maduro hambrea a Venezuela y deben sacarlo del poder


Hipócritas de derecha y de izquierda parlamentaria, aprobaron moción ineficiente, cuando lo que necesita Venezuela hoy, es puente humanitario que le lleve alimentos en prioridad




Indignación me ha causado la posición infantil, torpe y retrógrada de los parlamentarios del Frente Amplio (FA) y de los dirigentes de ese descarriado movimiento político izquierdoso, --que ayer presentaba a Verónika Mendoza como su lideresa absoluta, presidenciable y eterna, la misma que ahora está al parecer, escondida, bajo su cama y en silencio absoluto, se calló o la callaron, tal como lo advertí en otro envío--, el parlamentario Marco Arana y vocero de la bancada del FA y dueño del único partido base del mencionado FA, es el cacique de turno y se opone rotundamente, a brindar apoyo franco, directo y central, al noble pueblo venezolano, empezando por condenar la ineficiente, hambreadora e inútil dictadura del gobierno de Nicolás Maduro (NM). 



Al margen de la moción recientemente aprobada en el Congreso de la República del Perú, –que contó con la visita de Henrique Capriles en el mismo recinto parlamentario--, donde se muestra y demuestra aguda preocupación por la grave situación humanitaria que está sufriendo el noble pueblo venezolano, muy al margen de ello, el tema presente y actuante y crítico de Venezuela, ya no es de izquierda o de derechas, el problema es humanitario a secas y sin  atenuantes y eso implica que Venezuela bajo la dictadura de NM, se ha hundido y se ha enfangado hasta los nauseabundos y obscuros niveles de primitivismo abyecto y execrable.




Soy Republicano, convicto y confeso, por lo tanto, me tiene sin cuidado, posiciones de derecha o de izquierda políticas, eso para mí, son fanfarronerías o infantilismos o pretextos, para encubrir fechorías y vilezas y felonías y por ambos bandos; soy Republicano que cree en la Libertad, en la Igualdad y en la Fraternidad, por lo tanto, cualquier dictadura, sea de derecha o de izquierda, me es ajena y repulsiva absolutamente.



Perú, consiguió y pudo ser República independiente y soberana, gracias también, al gran apoyo de Simón Bolívar y el decisivo contingente de hermanos venezolanos que llegaron bajo su mando y con el gran Libertador llanero a nuestro Perú, comprometidos firmemente en y con la causa libertadora sudamericana; demás está decir, que nuestras tierras incas están regadas también, de sangre venezolana de sus dignos y valientes hombres que pelearon aquí, junto a los hermanos argentinos y a  nosotros los peruanos, a fin de librarnos definitivamente del yugo español; la fraternidad peruana-venezolana es antigua y sellada con noble sangre libertaria y republicana. Por lo tanto, lo que atañe a Venezuela, le atañe también al buen peruano republicano.



La presentísima y horrible crisis de Venezuela, ha trascendido lo meramente formal, filosófico o teórico o jurídico; en esta hora crítica, álgida y angustiante, ya es tonto e inidóneo o fútil, hablar de temas constitucionales o teórico-políticos o de tratados o cartas u organizaciones internacionales formales, el asunto de fondo aquí, no es etéreo, ni teórico, ni metafísico, aquí la agenda es humanitaria y nudamente material, vale decir, el punto es el agónico hambre del pueblo venezolano, el problema aquí, es el hombre de carne y hueso en Venezuela que no tiene para comer ni para satisfacer sus necesidades más elementales, que sustancialmente configuran lo que se llama: dignidad humana. Así de grave es el tema y la situación y condición en Venezuela, en el hoy por hoy.



Por eso considero, que es sagaz y oportunista hipocresía, la moción presentada por los parlamentarios de los partidos de derecha y por la misma izquierda del FA, --del curaca o cacique de turno Marco Arana--, en el Congreso de la República, con respecto a la moción de solidaridad a favor de Venezuela y aprobándose dicha moción en mayoría y recientemente. Tramoya y duplicidad parlamentaria, pura y dura, toda vez que el tema, repito, no es constitucional o de derecho internacional, lo que se debió haber acordado en el Congreso de la República del Perú, es exigir o promover o hacer un puente aéreo, terrestre y naval, de esencia estrictamente humanitaria, que lleve inmediata ayuda alimentaria en forma prioritaria a nuestros hermanos en Venezuela, hoy mismo.




NM como jefe de gobierno venezolano, ha fracasado absolutamente y en todas sus líneas. El mencionado sucesor de Hugo Chávez (HCH), obviamente deviene en personaje indeseable e impresentable en el campo internacional, con sus declaraciones desafortunadas y rimbombantes y desgraciadamente hueras a la perfección. Si HCH creó y sembró expectativas serias, sobre un cambio modélico político  y de nuevo cuño en Sudamérica, pues NM se encargó de tumbar y derrumbar esas magras esperanzas y ha quedado la sempiterna caricatura de la izquierda fanfarrona y vocinglera, pero sin neuronas y de siempre.




NM maneja dictatorialmente Venezuela y para el absurdo y la estupidez jocosa y patética; NM más parece un macabro y siniestro alcaide de islote abandonado de Dios, al que se le ha encargado la espeluznante y patibularia y negra labor, de matar de hambre a los presidiarios y lentamente; obviamente, solamente un opa o convenido, no lo podría percibir y constatar.



Pero en fin, toda esa fanfarronería, toda esa ópera bufa, toda esa chafalonía política de NM y sus acólitos en el gobierno hoy, se le podría perdonar y hasta disimular, si su pueblo tuviese, desayuno, almuerzo y cena asegurados, si los venezolanos tuviesen todos los servicios que le den dignidad a su vida. Pero no es así, la estulta y estólida dictadura de NM, está hecha para hambrear a su pueblo; está moldeada para su encarcelamiento político; está estructurada para hacer sufrir hasta la locura del ciudadano desvalido en Venezuela; por lo tanto, NM, como dijo el gran político y estadista uruguayo José Mujica es ‘una cabra loca’, además de peligrosa y temible. No merece estar un día más en el poder.



NM debe ser sacado del poder inmediatamente, porque como lo he dicho líneas arriba, aquí no estamos frente un tema jurídico, ni formal ni metafísico, aquí estamos frente a un gravísimo atentado o perjuicio de proyecto integral y material de vida, de millones de ciudadanos venezolanos arrojados a la locura, al hambre y a la necesidad extremas. NM debe ser eyectado del poder, en el menor tiempo posible.



Me causa indignación entonces, como la izquierda peruana puede ser tan torpe y tan ignara y tan despreciable, al enredarse en bizantinas disquisiciones, dizque ideológicas y no saber condenar esa tonta y loca y desalmada dictadura de NM. Es que en Perú, todavía hay zotes que creen en José Carlos Mariátegui y su supuesto pensamiento o ideología, siendo el ‘Amauta’ Mariátegui un perfecto autodidacta, sin título universitario, ni menos especialidad de rango científico y que de Estadista nunca tuvo nada, salvo escritos y conferencias de poca monta, súmese a ello, el marxismo que estupidizó a millones y que los llevó a la muerte, la tortura y la perdición absoluta.




Ni con NM, ni con esa izquierda idiota, ni menos con esa derecha hipócrita, como Republicano exijo que se lleve alimentación y recursos primarios al noble y hermano pueblo de Venezuela y que NM sea arrojado del poder inmediatamente. Lo dejo ahí.