Google+ Followers

lunes, 4 de noviembre de 2013

Ministro de Vivienda René Cornejo (Ex ministro de AGP) y sus negociados con el gobierno de OHT en SEDAPAL. Política anti-laboral y antisindical peor que la del Fujimorato está aplicando OHT en entidades públicas. Pésima y deficiente administración de SEDAPAL. No a la privatización del agua 1






Ministro de Vivienda René Cornejo (Ex ministro de AGP) y sus negociados con el gobierno de OHT en SEDAPAL. Política anti-laboral y antisindical peor que la del Fujimorato está aplicando OHT en entidades públicas. Pésima y deficiente administración de SEDAPAL. No a la privatización del agua 1


Jaime Del Castillo director y conductor del programa periodístico político ‘YO, SÍ OPINO’, y en esta oportunidad estará todos los domingos a partir de la 1.00pm en Radio Victoria 780AM y por internet en vivo y en directo www.radiovictoria.pe en el programa ‘Punto de enlace’ que dirige Gerardo Arce, donde se hace entrevistas y análisis político, y el domingo 03/11/13 entrevistó al secretario general de SUTESAL  (Sindicato Único de Trabajadores de SEDAPAL) Luis Mongrut quien comentó la pésima administración del Ministro de Vivienda y Construcción René Cornejo (fue también ministro de AGP en su segundo gobierno) en SEDAPAL.


Previamente Jaime Del Castillo criticó al ‘alanista’ primer ministro Cesar Villanueva y al primer mandatario por una serie de promesas electorales que ya olvidaron cuando llegaron a la casa de Pizarro.


En la entrevista misma recalcó el entrevistado que no está adscrito o forma parte de ninguna central sindical ni la CGTP ni la CTP, sino que han hecho alianzas con sindicatos vinculados al tráfico aeronáutico.


Y el Secretario General de SUTESAL Luis Mongrut entrevistado afirmó que el gobierno está infringiendo la Constitución Política en la actual administración laboral de SEDAPAL, y agregó que el GOBIERNO DE OHT y RENÉ CORNEJO está administrado deficientemente SEDAPAL, y lo peor es que el ministro RENÉ CORNEJO fundador de la empresa HELIOS ha logrado que sus trabajadores estén ahora en el gobierno en PROINVERSIÓN y ganando millones de dólares en negocios con el Estado y con el gobierno de OHT, asimismo se criticó al otro ministro ratificado Carlos Paredes de Transportes y Comunicaciones siendo que en ENAPU sigue el despido y maltrato laboral de los trabajadores y el respaldo del gobierno a las transnacionales que mal administran nuestros puertos, siendo que el entrevistado ratificó la política antilaboral y antisindical de los ministros Paredes y Cornejo en la presente administración de OHT y NH, en más Luis Mongrut afirmó que la política antilaboral de OHT y NH es peor que la de Alberto Fujimori en su corrupto FUJIMORATO.
Se recomendó la visita a la página www.sutesal.org.pe donde se encuentra las pruebas de la política nefasta antilaboral y antisindical del presente gobierno.


También afirmó el entrevistado que solamente se ha logrado el 28% de ejecución de presupuesto de SEDAPAL con el ministro René Cornejo.


Asimismo el entrevistado explicó los aspectos negativos de cualquier privatización del agua, que ha fracasado en todas partes del mundo, y puso como ejemplo la privatización del agua nefasta y fracasada en la Región de Tumbes. Actualmente el agua potable sigue estando subsidiada por el Estado y su privatización significaría elevación astronómica de precios insostenible de pagar para las grandes mayorías.