Google+ Followers

jueves, 9 de enero de 2014

Poder Judicial no puede enmendar o supervisar las investigaciones parlamentarias como sucede en Perú con el caso del ex presidente AGP y la Megacomisión Parlamentaria que preside el congresista Sergio Tejada: Prensa Grande avaló golpe de Estado virtual del Poder Judicial en contra del Poder Legislativo nuevamente






Poder Judicial no puede enmendar o supervisar las investigaciones parlamentarias como sucede en Perú con el caso del ex presidente AGP y la Megacomisión Parlamentaria que preside el congresista Sergio Tejada: Prensa Grande avaló golpe de Estado virtual del Poder Judicial en contra del Poder Legislativo nuevamente


Editorial de Foro Republicano del jueves 09/01/14 para Paita-Piura por Radio W, 88.7 FM y para Radio ‘El Sol’ de Pueblo Nuevo de Colán-Piura:


ATENCIÓN PAITA y PIURA:


El editorial del jueves 09/01/14 de Jaime Del Castillo se tituló:


"El Poder Judicial nunca puede ni debe controlar ni supervisar al Poder Legislativo: Es monstruoso en la teoría y en la práctica es peor aún: Caso AGP versus Megacomisión Parlamentaria”


Jaime Del Castillo opinó sobre la conocida jugarreta del ex – presidente AGP que siempre acude a sus tribunales del Poder Judicial para frenar investigaciones en su contra. Salió una última resolución judicial que solamente advierte situaciones formales de la investigación parlamentaria que preside el congresista Sergio Tejada, sin embargo toda la PRENSA GRANDE alanista y los alanistas salieron en coro a gritar que el Poder Judicial ya había anulado toda la investigación parlamentaria seguida contra el Presidente del partido de la estrella, lo que no es así y no puede ser así.


La Teoría de la Separación de Poderes que alimenta a la República peruana dice que el Poder Judicial, Poder Ejecutivo y Poder Legislativo son autónomos e independientes uno respecto del otro y está prohibido que un poder se sobreponga o domine al otro, por lo tanto es monstruoso que el Poder Judicial pretenda supervigilar, o fiscalizar o monitorear en modo alguno al Poder Legislativo porque son dos poderes autónomos e independientes absolutamente y no se tienen que trabar uno al otro en sus actividades y funciones. Sin embargo el ex presidente AGP tiene la costumbre de confundir y de generar cortinas de humo a favor ayudado por prensa corrupta y sus conmilitones.


La constitución política es muy clara en sus artículos 51°, 97°, 139° numeral 2° y otros, en cuanto a la independencia y autonomía del poder legislativo y sobre todo que sus procedimientos son autónomos y muy propios, ya que sus juicios o investigaciones son POLÍTICAS y no son JURISDICCIONALES.


Y tanto poder y fuerza tiene la investigación parlamentaria que sus conclusiones en materia de ante-juicio contra Presidentes y ex presidentes simplemente son obedecidos por la misma FISCALÍA DE LA NACIÓN y por el Poder Judicial, las sentencias del Poder Legislativos tienen mucho más fuerza que las mismas sentencias del Poder Judicial según el artículo 100° de la constitución política vigente.


Ahora se ha visto en su voracidad y prepotencia y estafa la concentración de medios de comunicación social que ejerce el Grupo El Comercio al buscar golpear al Parlamento favoreciendo al alanismo.


JAIME DEL CASTILLO estará de lunes a Sábado brindando sus editoriales para Paita-Piura a partir de la 1.30pm por RADIO 'W' 88.7 FM y por Radio ‘El Sol’ de Pueblo Nuevo de Colán-Piura como director del programa radial 'EL POLÉMICO' que conduce en Paita el periodista JOSÉ VILLASECA LANDA ... 'FORO REPUBLICANO SIGUE AVANZANDO A NIVEL NACIONAL POR LA SEGUNDA REPÚBLICA' ... !!!!