Google+ Followers

martes, 28 de enero de 2014

Perú perdió en CIJ de LA HAYA porque nunca debimos acudir dicha CIJ sino desalojar a Chile de nuestro mar usurpado y luego pedir Laudo Arbitral. Chile utilizó a AGP y a los diplomáticos prochilenos para que nos lleven a la CIJ de La Haya donde sabían que iban a ganar por las prácticas pesqueras chilenas sobre nuestro mar peruano hace más de 60 años






Perú perdió en CIJ de LA HAYA porque nunca debimos acudir dicha CIJ sino desalojar a Chile de nuestro mar usurpado y luego pedir Laudo Arbitral. Chile utilizó a AGP y a los diplomáticos prochilenos para que nos lleven a la CIJ de La Haya donde sabían que iban a ganar por las prácticas pesqueras chilenas sobre nuestro mar peruano hace más de 60 años


Jaime Del Castillo director y conductor del programa periodístico político ‘YO, SÍ OPINO’, y en esta oportunidad fue invitado vía telefónica a prestar declaraciones para Radio Revolución 105.7FM para el programa ‘El Reportero’ que dirige Abel Robles en la provincia de Satipo, Región Junín en la Selva Central, y el lunes 27/01/14 dijo sobre el Fallo de LA HAYA que hemos perdido en todas la líneas ya sea por dejades, negligencia, por confiados, por inexpertos, por traición y por negociación política vil contra la patria, y, es que la gran trampa es que se estaba jugando a una línea equidistante desde el punto de CONCORDIA, pero Cancillería y el equipo técnico peruano de LA HAYA sabían bien la CIJ de La Haya que iban a reconocer las PRACTICAS PESQUERAS CHILENAS sobre nuestro mar según la convención de 1954, y es que Perú nunca los expulsó de nuestro mar a los chilenos y la CIJ ratifica el uso y dominio pesquero que venía ejerciendo Chile y sabiendo eso los entreguistas cancilleres y el equipo técnico en LA HAYA se lavó las manos como Poncio Pilatos con la decisión de La Haya.


De otro lado el punto de partida de la línea equidistante o la paralela tenía que partir del punto de la Concordia y no del HITO N°1 que es el capricho chileno y la CIJ ratifica la posición chilena, por lo tanto CHILE nos come y nos devora más territorio hacia el norte chileno. NO hemos ganado nada ya que el HITO N°1 está a más de 200 metros desde la línea de playa y a más de 300 hasta el paralelo de referencia y si se hace operación aritmética pues Chile se lleva para sí cientos de miles de kms a su favor en detrimento del Perú. No hemos ganado nada.


Asimismo el TRIÁNGULO EXTERNO de las 80 millas hacia mar adentro que le corresponde a Perú no está en los intereses de Chile ya que Chile ha firmado la CONVENCION DEL MAR y a ellos no les interesa las 200 millas, por lo tanto nada hemos ganado toda vez que en las primeras 40 millas están las riquezas marinas que explota Chile hace más de 60 años y eso ha ganado Chile y después de las 80 millas hay mar frío con un talud submarino de 7,000 mts de profundidad y es tan frío que huyen las especies marinas de esa zona.


Tacna se ha quedado sin mar ahora tiene PLAYA o COSTA SECA o sea se ha traicionado a TACNA hemos perdido  en todas las líneas, Chile se venga de Tacna y se lleva y corta todo el jamón y a nosotros nos dan agüita salada nada más, no hemos ganado nada de nada.


Chile ha buscado penetrar con sus inversiones millonarias en Perú y a la vez frenar violencia peruana, y en verdad a Chile no le conviene el rechazo peruano y para ello ha tomado medios y partidos políticos, y a Perú en modo alguno le convenía ir a la CIJ que era lo que le convenía a Chile por su práctica pesquera continua en nuestro mar peruano usurpado. El Perú debió haber expulsado a la fuerza a Chile y luego pedir LAUDO ARBITRAL pero teniendo bajo nuestro dominio a nuestro mar usurpado por Chile. Chile usó a AGP para que Perú vaya  a la CIJ donde iba a ganar tal como advirtió ALVARO VARGAS LLOSA hace tiempo, y la prueba de que Chile domina los medios es que ahora vemos a ‘ANALISTAS’ en todos los medios que opinan a favor de CHILE diciendo que hemos ganado cuando esto es falso:  Perú no ha ganado nada, nos han engañado y nos han estafado y Chile se está riendo de nosotros.


Asimismo Jaime Del Castillo cree que con OHT estamos perdidos frente a Chile, ya que la reacción de un patriota de verdad era pedir inmediatamente una RECONSIDERACIÓN AL FALLO DE LA HAYA pero no lo hizo, y Chile no pidió ni revisión ni reconsideración al Fallo de La Haya porque está feliz y contento, solamente están haciendo show para frenar el descontento peruano nada más.


A Tacna se le ha clavado un puñal en la espalda siendo la más patriota del Perú y dejándola sin mar, ahora tiene PLAYA O COSTA SECA y eso es inadmisible, CHILE ha ganado en todas las líneas.