Google+ Followers

miércoles, 22 de enero de 2014

Chile tiene que cumplir inmediatamente el Fallo de La Haya favorable a Perú porque usurpan territorio peruano marítimo soberano hace más de 60 años y en complicidad y con la complacencia de los partidos políticos gobernantes peruanos desde Fujimori hasta OHT y NH. Chile, partidocracia y prensa grande prochilena peruana teme que el pueblo peruano exija guerra o cumplimiento inmediatao del Fallo de La Haya favorable al Perú





Chile tiene que cumplir inmediatamente el Fallo de La Haya favorable a Perú porque usurpan territorio peruano marítimo soberano hace más de 60 años y en complicidad y con la complacencia de los partidos políticos gobernantes peruanos desde Fujimori hasta OHT y NH



Jaime Del Castillo director y conductor del programa periodístico político ‘YO, SÍ OPINO’, y en esta oportunidad fue invitado vía telefónica a prestar declaraciones para Radio Revolución 105.7FM y en el programa ‘El Reportero’ que dirige Abel Robles en la provincia de Satipo (la ciudad más poblada de la Selva Central), Región Junín, y el martes 21/01/14 dijo con respecto a la próxima sentencia de La Haya sobre el contencioso limítrofe entre Perú y Chile que Chile viene usurpando mar peruano desde hace más de 60 años y de salir sentencia favorable a Perú pues debe ejecutarse inmediatamente porque tiempo han tenido suficiente para retirarse y entregar el mar peruano que vienen usurpando y expoliando multimillonariamente.


En otro momento dijo que la acumulación de medios en Perú por parte del grupo El Comercio esconde simplemente favorecer a Chile dentro de nuestro medio social, político y económico. Hay prensa chilena absolutamente que se hace pasar por peruana que busca desinformar sistemáticamente y además busca idiotizar a la opinión pública.


La partidocracia gobernante es prochilena desde Fujimori hasta OHT y las pruebas de ello son de fácil compulsa.


Es probado que el Cónsul y el Embajador peruano en Chile nunca defienden a los pescadores peruanos detenidos o presos en Chile por pescar en su mar peruano, y menos le dan cobertura los medios peruanos de prensa grande: Prochilenismo activo.


Hay violación y vulneración de nuestra soberanía nacional por parte de Chile y los partidos políticos gobernantes nunca han denunciado ni reclamado nada, son traidores al Perú que siguen encaramados en el poder y que ahora se hacen los ‘UNITARIOS’ y que defienden nuestros intereses cuando en verdad es todo lo contrario. La prueba está en que Piñera y su Canciller dijeron hace poco que la SENTENCIA DE LA HAYA no se puede aplicar inmediatamente y lo mismo repitió OHT y respaldado por la partidocracia peruana que siempre hizo negocios favorables para Chile. (Video 1)



Chile, partidocracia y prensa grande prochilena peruana teme que el pueblo peruano exija guerra o cumplimiento inmediatao del Fallo de La Haya favorable al Perú

En otro momento dijo que el empresariado chileno está dividido entre los que explotan usurpando nuestro mar peruano y los que tienen inversiones directas en territorio peruano. Por lo tanto el gobierno chileno está acogotado y en jaque.
El gran temor es la reacción de la sociedad peruana que puede desbordar el control que quieren ejercer la partidocracia peruana prochilena con los medios prochilenos. Es la sociedad peruana en las calles es la que puede empujar al cumplimiento inmediato del fallo de La Haya, considerando que los chilenos han sido engañados cuando les han vendido armamento que no tiene todo el potencial que decían tener.
En todo caso Perú tendría más calidad que cantidad en materia de armamento bélico frente a Chile que sólo tendría cantidad más no calidad de potencia bélica, además Chile comete el grave error de invertir miles de millones de dólares mientras que Perú no lo ha hecho ni se lo han permitido en Chile.
En otro momento dijo que Bachelet es antiperuana al 1,000% y es peligrosa en sus decisiones contra Perú y recordó que cuando fue ministra inició compras desaforadas de armamento bélico hace una década, e inclusive la misma Bachelet ha señalado desafiantemente que los límites de Chile ‘ya están decididos’. De otro lado, también es cierto que los peruanos podemos pasar del pasivismo moliente a la violencia furibunda en muy corto tiempo y eso teme Chile y la partidocracia y prensa prochilena peruana. (Video 2)