martes, 7 de octubre de 2014

El Parlamento debe extinguirse por esencialmente corrupto, fuente del subdesarrollo nacional, insultantemente dispendioso y por la salud de la República. La Teoría de la Separación de Poderes no existe realmente y el túnel de la corrupción entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo es la norma mafiosa de siempre
















El Parlamento debe extinguirse por esencialmente corrupto, fuente del subdesarrollo nacional, insultantemente dispendioso y por la salud de la República



La Teoría de la Separación de Poderes no existe realmente y el túnel de la corrupción entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo es la norma mafiosa de siempre



Está mucho más que probado que el Parlamento o Congreso de la República es una institución que solamente nos ha traído tradicional decepción, poderosas mafias, ubicable mega-corrupción y lo peor de todo: GASTO MULTIMILLONARIO DE RECURSOS DEL ESTADO A FIN DE MANTENER A MAFIAS ORGANIZADAS PARTIDOCRÁTICAS (siendo que inclusive lo que se llamaba ‘partido político’ ahora ya son cascarones o kioscos de alquiler mal llamados ‘vientres de alquiler’ lo que agrava la condición del Congreso que es la placenta básica y cardinal de los partidos políticos), y en términos reales no es útil, ni necesario, ni prioritario, para el progreso nacional.


El parlamento nacional no ha servido para impulsar el progreso y desarrollo nacional: En el siglo XIX fue un club de señoritos elitistas y/o fieros gamonales o señores de horca y cuchillo y/o temibles hacendados y/o voraces representantes de los grupos de poder económico y financiero nacional e internacional interesados solamente en lucrar y enriquecerse a costa de las mayorías nacionales y en connivencia con la partidocracia ambiente que en esa época eran clubs sociales elitistas.


Y en el siglo XX y XXI no ha cambiado mucho dicha realidad en cuanto al Congreso de la República, salvo que, gracias al Gral. EP JUAN VELASCO ALVARADO y la Junta Militar que impulsó un golpe de estado INSTITUCIONAL (3 de octubre de 1968) fueron erradicados los todo-poderosos gamonales y hacendados y la OLIGARQUÍA CLÁSICA o mal llamada ‘Derecha’ fue defenestrada de sus podios de poder absoluto, y reducida a su mínima expresión; y de ahí el ODIO VISCERAL Y SALVAJE de la derecha y de los medios de comunicación social GRANDE de hoy, contra la memoria y las obras del piurano JUAN VELASCO ALVARADO, quien hastiado y asqueado de las políticas manipulaciones, dominio brutal, escandalosos ‘faenones’, represión vesánica, mafia y corrupción de la oligarquía troglodita y hegemónica que dominaba al país a su antojo; así como hastiado y asqueado también de la partidocracia de la época tan corrupta y tan venal, y por cierto, aliada casi normalmente con la OLIGARQUÍA descrita líneas arriba, (y no olvidar que ambos:OLIGARQUIA y PARTIDOCRACIA: Tenían SECUESTRADO AL PERÚ REPUBLICANO), (como siempre, hecho que se ha reforzado en nuestro tiempo), pues entonces, ante estos hechos graves en perjuicio de la República dichos militares nacionalistas-institucionalistas se volcaron a las calles a fin de recuperar la ‘dignidad’ nacional.


Recordemos solamente que en los años 60’ tuvimos el mediático y político escándalo de la“PÁGINA 11” donde se vio involucrado el partido Acción Popular de Fernando Belaúnde Terry en su primer gobierno con el ignominioso entreguismo de nuestro petróleo nacional a empresas transnacionales como la Internacional Petróleum Company-IPC (la misma historia de hoy): Caso LA BREA y PARIÑAS.


Recordemos la GRAN TRAICION DEL PAP, (con VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE en vida), sellado en el famoso almuerzo con MANUEL ODRIA y LA CREMA Y NATA DE LA SALVAJE Y TROGLODITA DERECHA OLIGÁRQUICA tal como quedó registrado en una famosa foto que dio la vuelta al mundo y que le costó al jefe del APRA la salida de importantes cuadros juveniles del PAP. Siendo que esa SANGUINARIA DERECHA ahora padre, compadre y padrino del PAP era la misma que había perseguido, torturado y asesinado brutalmente a miles de apristas (Luis Negreiros Vega Secretario General PAP y alto dirigente sindical fue asesinado por Odría) y producto de esa histórica y mafiosa reunión se implementó la alianza proditora, execrable y venal entre el ODRIÍSMO Y EL PAP que actuó en contra de las grandes mayorías nacionales en el CONGRESO DE LA REPÚBLICAen los años 60’ (Armando Villanueva Del Campo fue el gran vocero de dicha alianza corrupta y antidemocrática).


Recordemos también que, ya antes (en los años 50’) se había llevado a cabo otra ALIANZA VERGONZOZA entre el reelecto Presidente de la República MANUEL PRADO (Líder de la derecha cavernaria y brutal y que también había perseguido a los apristas a sangre y fuego) con el PAP y en vida del líder máximo del APRA (como siempre, RAMIRO PRIALÉ el insustituible hombre de confianza de VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE fue el artífice de estas espurias alianzas en contra del pueblo peruano). Fueron las oscuras horas para el pueblo traicionado, vejado y utilizado debido a la alianza proditora de la CONVIVENCIA APRO-PRADISTA expresada en el Congreso de la República.


Pues bien, estas corruptas y mafiosas alianzas se expresaron en el Congreso de la República tal como ya hemos adelantado, con pactos políticos-parlamentarios a espaldas de pueblo y en contra de los intereses de las grandes mayorías y que solamente trajeron exclusión, miseria, abandono y pobreza para nuestro Perú mestizo, porque los mafiosos líderes cupulares partidocráticos FRUSTRABAN, OBSTRUÍAN Y DESTRUÍAN toda propuesta positiva para el pueblo si es que a ellos no les convenía, o no se les consultaba o no se les hacía participar de las obras o de la gestión para su concreción, pueden revisar la historia del Congreso de la República y ahí encontrarán la historia de la GRAN MAFIA PARTIDOCRÁTICA NACIONAL, es sencillo, solamente hay que leer y analizar y comprender la gran estafa que ha significado siempre El CONGRESO DE LA REPÚBLICA Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS enquistados en ella, y vividores de la política y succionadores del “sudor de todos los peruanos” y encima traicionándolos y labrando su dolor y su pobreza sempiterna.


Y ni hablar del siglo XX en su último tercio y del Siglo XXI en cuanto a las conductas execrables, chuscas y grotescas del Congreso de la República y sobre todo el emputecimiento de los partidos políticos como organizaciones en, de y para la corrupción, utilizados y mutados en kioscos políticos para acceder al poder y apoyar y avivar la mafia organizada profesional, tal como es el caso del Fujimontesinismo que dio creación a varios‘partidos políticos’ solamente con la intención de apoyar y blindar la CORRUPCION INSTITUCIONAL que generó y consolidó el fujimorato: ‘Cambio 90’, ‘Nueva Mayoría’, ‘Vamos Vecinos’, ‘Sí Cumple’, ‘Fuerza 2011’, etc., y digo que no demoraré en ello porque ya es historia harto conocida, que confirma lo arriba escrito.


Está comprobado que la famosa y universal TEORIA POLITICA DE LA SEPARACIÓN DE PODERES es una falacia absoluta, NO EXISTE TAL SEPARACION DE PODERES porque simplemente, su creador, el galo, Barón de Montesquieu nunca previó en el siglo XVIII que iban a aparecer muchos años después las organizaciones llamadas ‘partidos políticos’ que luego devendrían (lo advirtió el sociólogo Robert Michels en el siglo XX) en ORGANIZACIONES MAFIOSAS PROFESIONALES PARTIDOCRÁTICAS.


Y, como bien lo advirtió, el mismo filósofo político Montesquieu: NO SE FRENA EL PODER SINO ES CON OTRO PODER; y sabiendo eso: Las organizaciones mafiosas partidocráticas lo que hicieron es COPARLO TODO para no tener FRENOS, NI CONTRAPESOS, NI BALANCES, NI CONTRABALANCES, tal como la teoría y filosofía política de la República prescribía. Simplemente es la tendencia de la lógica del PODER: NO TENER FRENOS ABSOLUTAMENTE, es su lógica ínsita y natural de por sí, y para sí, y en sí.


Los partidos políticos COPAN LOS TRES PODERES DEL ESTADO como una tendencia normal de su lógica de poder, (y precisamente la lógica partidocrática es eliminar todo poder que se contraponga): Se puede constatar que los partidos políticos copan el Poder Ejecutivo vía las elecciones presidenciales con las victorias electorales consiguientes y/o las alianzas político-partidarias pertinentes; también llegan al Parlamento o Congreso de la República con la vocación y voracidad de copar la mayoría congresal (topos, tránsfugas, conversos, oposición-trucha, etc.) y el Poder Judicial lo copan con los instrumentos y‘palancas’ de poder y de negociación; y, muy subrepticiamente o a través de la Cámara de Senadores o la Presidencia de la República dependiendo la forma de gobierno y la Constitución Política del caso, como es de fácil verificación.


CONCLUSIÓN: SON LOS PARTIDOS POLÍTICOS LOS QUE SE ENCARGAN DE DESAPARECER LA ERRÓNEA TEORÍA POLÍTICA DE LA “SEPARACION DE PODERES DEL ESTADO DEMOCRÁTICO”, simplemente lo anulan, lo estrangulan, lo extinguen; un ejemplo de ello, (de los miles que tenemos en Perú), fue el segundo gobierno del presidente de la República: Fernando Belaúnde Terry, donde dominaban el Poder Ejecutivo por cierto, ganado en elección democrática, y una mayoría aplastante en el Congreso de la República, y, el mega-empoderado de la época fue Javier Alva Orlandini (Secretario General del partido gobernante Acción Popular, Presidente del Congreso, Primer Ministro, etc., etc.) quien intervino con su maquinaria política al Poder Judicial sacando de sus puestos a muchos jueces de primer nivel y calidad como es el caso del Dr. José Hurtado Pozo quien ahora es Decano de la Facultad de Derecho en una prestigiosa Universidad en SUIZA (algo nunca visto en Europa), revísese la información de la época y se confirmará lo aquí dicho.


Repito, el Congreso de la República es una SANGRÍA INÚTIL DE NUESTROS ESCASOS RECURSOS y solamente sirve para ‘engordar’, vivificar, alimentar y promover la corrupción y las MAFIAS ORGANIZADAS PARTIDOCRÁTICAS, el Congreso de la República debe ser EXTINGUIDO EN DEMOCRACIA, porque no sirve a los intereses nacionales sino todo lo contrario: Es una institución que fortalece la división entre los peruanos, es una institución que POLARIZA MÁS AL “PERÚ OFICIAL” DEL “PERÚ REAL”, es una institución que sirve también para ‘empernar’ mafiosamente a PANACAS FAMILIARES y grupos elitistas de poder nacional e internacional. De tal forma que es torpe y retrógrada la tesis que afirma que la partidocracia se puede salvar, avivando a élites políticas.


El Congreso de la República en Perú tiene un conocido y tradicional y viejo aparato, vicio, mecanismo y gangrena mafiosa: EL TÚNEL OBSCURO Y SILENTE Y OCULTO DE LA CORRUPCIÓN, que conduce directamente desde el Congreso de la República hasta Palacio de Gobierno, directo y sin escalas. Dicho ‘Túnel de la corrupción’ es utilizado por siempre jamás desde los albores del Congreso de la República hasta la fecha, revísese al monumental historiador tacneño Jorge Basadre, al mismo Enrique Chirinos Soto, etc., y a los principales historiadores de la República, y se confirmará lo consignado aquí.


En que consiste ello: El congresista y/o parlamentario no tiene capacidad de gasto para hacer obras en su tierra o en su distrito electoral de origen, dicha capacidad y atributo de gasto e inversión: SÍ y solo SÍ lo tiene el Poder Ejecutivo, vale decir PALACIO DE GOBIERNO; y precisamente ese es el imán que atrae a los débiles, venales y corruptos parlamentarios dizque de ‘OPOSICIÓN’ (y el Prsdte de la República sabe bien de este ínsito poder que tiene, y lo usa para sus propios intereses).


El congresista y/o parlamentario (sobre todo de provincias y por cierto de ‘OPOSICIÓN’) ansioso de poder, riquezas y vínculos ocultos que lo ayuden como trampolín-político, se introduce al ‘TÚNEL’ obscuro, silente y oculto que lo lleva directo a Palacio de Gobierno para pactar con el Presidente (o sus ocultos operadores) todas las obras que necesita en su provincia electoral y/o otras goyerías, granjerías o prebendas a fin de verse beneficiado al máximo en los cortos 5 años de poder relativo que tiene (lo que en buena cuenta quiere decir, que poco o nada interesa el partido político de turno que llevó al parlamentario, porque dicho partido es una mera entelequia para el enriquecimiento cupular y de élite).


Con ello estoy demostrando y probando, que ésa es la práctica tradicional y muy común y conocida en los corrillos políticos y partidocráticos y de siempre, y que también usó o echó mano VLADIMIRO MONTESINOS para comprar a favor de ALBERTO FUJIMORI a los CONGRESISTAS TRÁNSFUGAS, siendo que la ‘OPOSICIÓN PARLAMENTARIA’ era pura finta y ‘ñanga’ y en la votación congresal, (pregúntenle al alanista Javier Velásquez Quesquén cuantas veces viajó al extranjero durante el fujimorato siendo congresista y cuántas veces se ausentó de votaciones favoreciendo al fujimontesinismo), siempre se manifiesta una mayoría segura y firme, (los mismos TRÁNSFUGAS FUJIMONTESINISTAS han quedado intocados por el PJ hasta ahora y por lo tanto ‘blindados’ por el alanismo-fujimontesinismo).


Como prueba patente de lo afirmado, tenemos el famoso video de ‘BETO’ KOURI donde‘compran’ su ‘pase’ al fujimontesinismo por una cantidad irrisoria frente a otros conocidos tránsfugas que fueron comprados por astronómicas sumas, (siendo que dicho video se trajo abajo al régimen del Fujimorato); y ahora también podemos explicarnos el extraño y huachafo ‘MILLÓN DE DÓLARES’ que supuestamente costaba la biblioteca privada del congresista chacano VALDÉS (pensaba enriquecerse mafiosamente como nunca lo había hecho ningún congresista); esa es la explicación también, de la conducta del impresentable congresista ALVARO GUTIÉRREZ recientemente sancionado, ¿recuerdan?.


NO EXISTE OPOSICIÓN PARLAMENTARIA en rigor y de verdad, porque la práctica del‘TÚNEL MAFIOSO’ en y desde el Congreso hacia Palacio de Gobierno es muy antigua y de mucha práctica y sobre todo es muy seductora y atractiva y altamente rentable, sobre todo eso: MUY RENTABLE PARA LA MAFIA Y PARA LOS CORRUPTOS.


De otro lado: Si las funciones fundamentales del Congreso de la República son dos, siendo la primera Legislar y que deviene en la esencia del Congreso en lenguaje universal; y, siendo la segunda la de Fiscalizar al poder ejecutivo fundamentalmente, pues bien, ambas funciones ya han quedado disminuidas, corroídas, desfasadas, superadas, invadidas y mejoradas por otras instituciones harto conocidas y de presencia universal no solo en la academia sino en la práctica diaria y concreta.


Para empezar, la función de LEGISLAR ha quedado fuera de contexto, toda vez que la agitada dinámica de la sociedad, economía y finanzas de los últimos 30 años a partir de la GLOBALIZACIÓN UNIVERSAL exigen rapidez y ejecución y decisión políticas y politico-económicas veloces y eficaces en materia de legislación efectiva; y, el Congreso con su conocida parsimonia, procedimentalismo, lentitud e incoherencia ha quedado desfasado, precisamente por ello existe la figura legal, -constitucional inclusive-, de los DECRETOS LEGISLATIVOS vale decir, el mismo Congreso abdica constitucionalmente de su función de legislar otorgándole dicho poder a la Presidencia de la República o Poder Ejecutivo. El Congreso de la República ergo está por demás.


Otra prueba más de ello, son los famosos y constitucionales DECRETOS DE NECESIDAD Y URGENCIA y DECRETOS EN RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN que son prueba innegable y universal de la inutilidad e inidoneidad del Congreso de la República.


Mediante los Decretos de Urgencia el Poder Ejecutivo expide normas de NECESIDAD y precisamente de URGENCIA inmediatos para la NACIÓN y que por cierto el Congreso de la República está IMPOSIBILITADO de brindar, por lo tanto dicho Parlamento o Congreso de la República hace rato que es una fuente corrupta de GASTO INÚTIL MULTIMILLONARIO DE LOS RECURSOS DEL ESTADO PERUANO a favor ya se ha dicho de cúpulas mafiosas partidocráticas; recursos públicos en suma, que tanta falta nos hacen, por lo tanto debemos ahorrar dichos recursos y/o aplicarlos en otras áreas y sectores para impulsar el desarrollo de nuestro amado Perú.


En cuanto a la función de Fiscalizar, que supuestamente tiene el Congreso de la República, pues con la explicación líneas arriba (Ut Supra) del vicio mafioso del sempiterno: ‘TÚNEL SILENTE Y OBSCURO Y OCULTO DE LA CORRUPCIÓN’ del Congreso hacia Palacio de Gobierno, quedo relevado pues de mayor explicación.


Agréguese a ello que existen otras instituciones que bien pueden potenciarse para fiscalizar eficazmente y mucho mejor y en profundidad, extensión y alcances al Poder Ejecutivo: Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de la Nación, Ministerio Público, Poder Judicial, etc., etc., sin perjuicio de crearse otras instituciones mucho mejores, efectivas, eficaces e idóneas y de legitimidad popular para controlar y fiscalizar al ‘monstruo’ del Poder Ejecutivo.


Está universalmente aceptado que el científico social tiene que observar la realidad como un objeto de estudio cambiante y con necesidades también cambiantes y resulta que objetivamente el Congreso de la República es una institución pustular, una entelequia del abuso y de la corrupción, un organismo vital para el desarrollo y reproducción de las mafias partidocráticas y que muele y demuele, desgracia y anula y ahorca la meritocracia con toda evidencia.


Que propongo: La extinción del Congreso de la República y la innovación y/o recreación y/o potenciación de las funciones de Legislar y Fiscalizar en las instituciones básicas de la DESCENTRALIZACIÓN, tales como Regiones, municipios, y, en las fuerzas vivas e institucionales democráticas de la nación peruana.


Sabido es que no están incorporados al sistema político o a la estructura mayor jurídico-constitucional muchas instituciones y fuerzas vivas del Perú como por ejemplo las comunidades nativas o indígenas, campesinas, afro-peruanas, aymaras, quechuas, regiones pilotos, universidades, cultura pluridiversa, etc., etc., es decir: Si el Perú es un CONTINENTE con muchos PAISES dentro, pues entonces, sus instituciones jurídico-políticas y con mucha mayor razón sus instituciones de representación popular constitucional deben reflejar efectiva y realmente a nuestra realidad pluridiversa y multicultural, de lo contrario seguiremos reforzando legal y abusivamente la discriminación y la segregación social, política y económica tal como se verifica hoy, siendo el Congreso de la República un instrumento legal, pero probadamente negativo, mafioso y dispendioso para la sana vida de nuestra democracia y república.

Lima, 26 junio del 2010

JAIME DEL CASTILLO JARAMILLO 
(Corregida y aumentada por el autor el 17/09/2013)
Abogado egresado de la U.N.M.S.M. con más de 20 años de ejercicio profesional y cuenta con estudio jurídico abierto; politólogo con más de 20 años de ejercicio profesional; periodista, fundador y director del programa radial y televisivo ‘Yo, Sí Opino’ (censurado en TV y cerrado cinco veces en radio); Maestría en Ciencia Política con la tesis “Pensamiento Político peruano insuficiente y epidérmico causa de nuestro subdesarrollo político”; Post Grado internacional en Ciencia Política otorgado por la UCES - Universidad Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires-Argentina graduado con la tesis: “Crisis terminal de los Partidos Políticos en el Perú”; catedrático universitario de ‘Historia del Pensamiento Político”, “Filosofía Política”, “Metodología de la investigación en Ciencia Política”, “Realidad Nacional”; “Análisis Político”, “Ciencia Política”, etc.; blogger, comunicador social, articulista y conferencista.
Fundador, ideólogo y Presidente de” Foro Republicano”
@jaimedelcastill yeagob2@gmail.com

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