Google+ Followers

viernes, 28 de febrero de 2014

Grupo Peruano Patriótico-GPEP y Acción Cívica contra la Corrupción-ACICOC incorporan como 'Asociado Honorario' al actual Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lima-CAL Dr. Mario Amoretti Pachas. Grupo Peruano Patriótico-GPEP emite pronunciamiento en contra de la Convemar






GRUPO  PERUANO  PATRIÓTICO  (GPEP)
                           PRONUNCIAMIENTO

Los miembros del Grupo Peruano Patriótico (GPEP), como ciudadanos de la República del Perú declaramos que tenemos el deber y el derecho de velar por el mantenimiento y el desarrollo de los valores patrios, promoviendo la participación política de la sociedad en forma organizada, para la protección y defensa de los legítimos intereses del Estado. Por tal motivo, nos dirigimos al pueblo peruano para formular el siguiente Pronunciamiento:
PRIMERO: Rechazar las absurdas y codiciosas pretensiones del Gobierno chileno, ahora,  respecto al denominado “Triángulo Terrestre”, el cual nos pertenece por pleno derecho, habiendo quedado perfectamente definido por el Tratado de Lima y su Protocolo Complementario de 03 de junio 1929, así como, en las Actas de su correspondiente demarcación  el 01 de agosto de 1930, que fijaron  el inicio de la frontera terrestre en el punto denominado Concordia (Orilla del mar), con las siguientes coordenadas: 18º21’03” de Latitud Sur y 70º22’56” de Longitud Oeste. 
SEGUNDO: Advertir al Gobierno chileno que dicho reclamo  nos llevaría consecuentemente a la revisión del ignominioso, vergonzoso e impuesto Tratado de Ancón de 20 de octubre 1883, el cual podría ser acertadamente calificado  como el verdadero origen de todos los males y desencuentros acontecidos en las relaciones peruano-chilenas.
TERCERO: Reiterar nuestro frontal rechazo y condena de las actitudes irresponsables, falaces y atentatorias contra los auténticos intereses de la Nación peruana, de algunos connacionales que se dedican a hacer campaña para que nuestro país, en flagrante violación de la Carta Fundamental del Estado,  suscriba la cuestionada Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, también conocida como la CONVEMAR.
El Grupo Peruano Patriótico (GPEP) le dice una vez más, NO A LA CONVEMAR. Nos identificamos con el pensamiento del doctor José Luis Bustamante y Rivero, ese gran Patricio nacional y promotor de la Tesis de las 200 millas marinas, que sostuvo y reiteró enfáticamente “la inconveniencia de adherirnos a la Convención del Mar”.
CUARTO: Exigimos que el señor Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso,  honre su palabra consignada en su libro “De Locumba a candidato a la Presidencia en Perú”, editado en México el año 2009, en el que aseveró que: “firmar la Convención del Mar era un acto de traición a la Patria”, pensamiento que por lo demás, compartimos a cabalidad.
QUINTO: Finalmente, el Grupo Peruano Patriótico (GPEP) formula un llamado al pueblo peruano y le recuerda lo que dispone el artículo 38º de nuestra Constitución Política la cual manda:”Que todos los peruanos tienen el deber de honrar al Perú y de proteger los intereses nacionales, así como de respetar, cumplir y defender la Constitución y el Ordenamiento jurídico de la Nación”.                                                 
                                                          
                                                        Lima, 26 de febrero de 2014.                                                                                                                                 
                
               JESÚS GREGORIO VALENTÍN COQUIS
         Presidente del Grupo Peruano Patriótico (GPEP)
                                  DNI  Nº  09148173