Google+ Followers

viernes, 11 de julio de 2014

"Contraloría General de la República (CGR) inútil e ineficaz para controlar la corrupción generalizada, merece reforma profunda conjuntamente con el Estado actual" artículo del Dr. Jaime Del Castillo publicado en el semanario "El Poder" Año V, N° 282 del 23 de Junio del 2014, página 13, y que dirige el Sr. Embajador SDR Dr. Eduardo Carlos Carrillo Hernández y que se publica a nivel nacional todos los lunes en los kioskos de diarios y revistas




Contraloría General de la República (CGR) inútil e ineficaz para controlar la corrupción generalizada, merece reforma profunda conjuntamente con el Estado actual



Es secreto a voces, sentir nacional y verdad monumental que la Contraloría General de la República (CGR) es un elefante blanco que no sirve absolutamente para controlar la corrupción generalizada, todo lo contrario.


Desde su creación la CGR no ha cumplido con su labor fijada y prescrita por la ley, todo lo contrario, en el gobierno nacional y en los gobiernos regionales y locales y doquiera institución republicana que maneje presupuesto público se verifican comisión de delitos mil, la partidocracia de derecha y de izquierda pugna y pelea por llegar a los cargos públicos porque sabe que la CGR no controla nada, la misma que se enreda en mil papeles y sellos y peritajes y al final no pasa nada, el robo sigue, el peculado continúa, la malversación baila y el delincuente político se ríe y el CGR le echa la culpa a quien fuere por su inoperancia e ineficacia e inutilidad, pero no controla nada de nada al fin y al cabo.


Demoledoras fueron las declaraciones del ex – procurador anticorrupción José Ugáz en reciente entrevista a medio escrito cuando expresó que ha verificado que muchos escritos y expedientes y denuncias de la CGR por ante el Poder Judicial no servían absolutamente para nada en términos jurídicos, y se entiende por eso que el PJ rechaza miles de denuncias de la CGR ya que no tienen peso ni substancia y argumento jurídico válido. ¿Es adrede ello? … ¿La CGR es cómplice de la corrupción y de la mafia política?.


Y para colmo de males, el actual Contralor es acusado de ser vulgar robabanco en complicidad con Vladimiro Montesinos y el ex ministro alanista Benavides, tal como denuncia –libro de por medio- el sr. Levy dueño del desaparecido banco ‘Nuevo Mundo’ –Cesar Hildebrandt dedicó un trabajo especial en su semanario ‘Hildebrandt en sus trece’- y el Congreso de la República y las instituciones republicanas vinculadas al tema hacen mutis general, en una hipocrecía inaceptable, ¿Cómo pretendemos que la CGR funcione o luche contra la corrupción si tenemos al frente a un vulgar robabancos?.