Google+ Followers

domingo, 10 de julio de 2016

Cura Arana desnuda miserias de la izquierda peruana: rojetes piratas y filibusteros. Padre Arana hace 8 años sudó para inscribir su partido e impulsó el Frente Amplio, hoy oportunistas sin partido quieren imponer sus caprichos izquierdosos dentro del Frente Amplio. Mi artículo en el portal madrileño @Neupic para el mundo




Cura Arana desnuda miserias de la izquierda peruana: rojetes piratas y filibusteros. Padre Arana hace 8 años sudó para inscribir su partido e impulsó el Frente Amplio, hoy oportunistas sin partido quieren imponer sus caprichos izquierdosos dentro del Frente Amplio. Mi artículo en el portal madrileño @Neupic para el mundo


Cura Arana desnuda miserias de la izquierda peruana: rojetes piratas y filibusteros


Padre Arana hace 8 años sudó para inscribir su partido e impulsó el Frente Amplio, hoy oportunistas sin partido quieren imponer sus caprichos izquierdosos dentro del Frente Amplio





Les advertí y muchas veces sobre lo que se venía con la izquierda del ‘Frente Amplio’ (FA) después de las elecciones generales nacionales 2016, y tal como lo analicé se ha verificado y en poco tiempo (pueden revisar en mis cuentas en redes sociales y youtube, las diferentes declaraciones que brindé para diferentes radios peruanas): Marco Arana el fundador del partido Tierra y Libertad (TyL) no ha podido soportar más y se arrancó la hipócrita careta de supuesta ‘unidad’ que aparentaba el débil y precario e insubsistente FA que encabezó la ex 'nacionalista' e izquierdista candidata presidencial Verónika Mendoza en las acotadas últimas elecciones generales nacionales 2016. 


Y es que hay que ser justos y equilibrados, sin Marco Arana y sin su partido TyL nunca se hubiese podido crear ni menos inscribir electoralmente el FA y nunca habríamos verificado la candidatura presidencial de la cuzqueña y parlamentaria Verónika Mendoza. En buen cristiano: dentro del FA el único partido político inscrito fue TyL, el del cura Arana, el mismo partido que sirvió de base y plataforma única para la inscripción legal y electoral del súbito y accidentado FA. 


Y para ser más explícito y directo: el tantas veces mencionado FA está conformado por insufrible, incómodo e insoportable rojerío, donde todos se alucinan ser el primer hombre: Adán; o el sagrado y gran Moisés conductor de Israel; o el teórico y errático sabihondo Carlos Marx; o el autodidacta y cronista José Carlos Mariátegui; en suma, todos se creen generales pero sin tropas; vale decir, todos se creen mariscales pero no han ganado ni una bronca en la esquina de su barrio. 



En verdad de verdades, se formó el FA en forma apresurada, súbita y electoreramente, con la ambición y la codicia como guías y con la astucia y la sagacidad del mercachifle como asesores, obviamente porque pensaban llegar al poder por golpe de suerte y luego en el poder, mamar la teta estatal a discreción y sin babero y de yapa hacer ‘faenones’ con pitanzas de regalo. Cuando no se ganó las elecciones presidenciales pero se obtuvo el par de decenas de parlamentarios izquierdistas, pues empezaron los acomodos, soboneos y grupúsculos sospechosos y de poca recomendación dentro del FA, para especular con disfrutar las pocas gotas de leche estatal que la teta presupuestal pueda chorrear a través del parlamento y si la virgen está de buen humor: milagrosamente pueda proveer algún divino dinerillo para calentar rojetes bolsillos privados. 


De todo esto y mucho más, se asqueó Marco Arana el dueño del mencionado partido TyL y tapándose las narices dispuso que se cierren las inscripciones en su propio partido y por lo tanto, los integrantes del FA que se vayan para otra parte y que se inscriban en sus propios partidos y que no cuenten con TyL para seguir aprovechándose y viéndole la cara de tonto útil, y aquí está su declaración expresa y contundente brindada a los medios y explayándose sobre el tema: http://larepublica.pe/impresa/politica/784279-no-esta-en-discusion-la-unidad-del-frente-amplio-sino-como-se-construye 


El cura Arana entonces, se cansó de soportar a tanto rojete aventurero de pacotilla, se hartó de sufrir a tanto arribista y oportunista del vil rojerío, que cuales piratas o filibusteros de la peor laya, querían apropiarse de su partido o enriquecerse usando su inscripción electoral y peor aún, cuando muchos de ellos se sientan muy orondos y poltrones en la mesa del Comité Ejecutivo Nacional del FA a darse ínfulas de estrategas y grandes líderes stalinianos o leninistas, sin tener ningún peso y menos calidad moral y política. 


Está probado y comprobado, que el FA no hizo trabajo político de campo alguno y a nivel nacional, no tienen bases sólidas y organizadas, no han hecho nada de nada, simplemente se pusieron su viejo y raído kepí de general de pueblo olvidado y con sus cuatros esperpentos de militantes o seguidores o avivatos, se arrejuntaron en el FA a tentar suerte y eso fue todo y lo demás vino porque la virgen es buena y en verano se pone generosa. 


Obviamente, se sobre entiende que las urticantes facturas están empezando a circular y los incómodos arqueos de dinero de los gastos de campaña también y dentro del FA, y la verdad de las verdades es que, excepto Marco Arana y su partido TyL, los demás integrantes del FA no tienen ni para el menú del día. 


Entonces creo, que no se necesita ser muy inteligentes para imaginarse las terribles discusiones y golpes sobre la mesa entre los que han puesto dinero y los que no han puesto nada de nada pero exigen y reclaman y alegan dentro del FA. 


Ahora, ha marcado la cancha el cura Arana y los ha mandado a la porra a esos pedigüeños y reclamones y alegosos del FA los mismos que ya lo tenían harto hasta la coronilla, en buen romance les ha dicho, si quieres gozar de poder dentro del FA inscribe tu propio partido y juntos hagamos alianzas electorales en buena ley y no lo que prima y existe ahora: arrejunte informal del hambre, la necesidad, la astucia, la criollada y la ambición políticas. 


Está claro pues, que Marco Arana sabe bien que no lo van a poder hacer, el cura Arana con su ‘divina sabiduría’, sabe muy bien que tanto Verónika Mendoza como los otros alegosos y fatuos del FA no tienen dinero ni para dar limosna al ciego, menos van a tener para formar e inscribir sus propios partidos, por lo tanto, les ha infligido sonoro y chasqueante chicotazo en las cuatro letras y les ha dicho: pórtense bien y respeten a su cura que les provee la hostia y el pan. Lo dejo ahí.