Google+ Followers

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Partidocracia parlamentaria es delincuencia institucional y legal que no hace gobernabilidad sino entreguismo descarado y desfalco estatal. Ahora, S/ 500.00 nuevos soles vale la región Ancash que ha sido entregada al delincuente fujimontesinista Waldo Rios y el parlamento y partidocracia aplaude feliz. ‘COP20’ en Lima, fue estafadora y estúpidamente dispendiosa, y la izquierda dizque ecológica, se ha vuelto verde pero por los millones del ‘fondo verde’. Confiar políticamente en algún Humala o Heredia es irresponsable. “Foro Republicano” propone debate de fondo sobre temas de Reforma de Estado y Plan Nacional. Militancia partidaria y partidos políticos asesinan a la República








Partidocracia parlamentaria es delincuencia institucional y legal que no hace gobernabilidad sino entreguismo descarado y desfalco estatal. Ahora, S/ 500.00 nuevos soles vale la región Ancash que ha sido entregada al delincuente fujimontesinista Waldo Rios que aún no paga la reparación civil que debe al Estado, y el parlamento y la partidocracia aplaude feliz. ‘COP20’ en Lima, fue estafadora y estúpidamente dispendiosa, y la izquierda convenida ayer marxista, ahora dizque ecológica, se ha vuelto verde pero por los millones del ‘fondo verde’ que ambiciona. Confiar políticamente en algún Humala o en algún Heredia es irresponsable y torpe. “Foro Republicano” propone debate de fondo sobre temas de Reforma de Estado y Plan Nacional. Militancia partidaria y partidos políticos asesinan a la República. Nos falta debate ideológico y de reformas de Estado y cambio político efectivo



Jaime Del Castillo Jaramillo, fundador, director y conductor del programa periodístico político ‘YO, SÍ OPINO’, relanzó su posicionado espacio de opinión, comentario y análisis, por Radio Moderna 930 AM (radio papá), --también en vivo y en directo por internet: http://www.modernaradiopapa.com/-- , y, para la presente temporada se encuentra auspiciado por el ‘Movimiento Educativo con Valores’ que estará representado por Sergio Jaime Ríos Ríos actual Secretario General de la CONTASE (Confederación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación, con más de 50,000 afiliados a nivel nacional), y por el maestro universitario y educador Dr. Bladimiro Guevara Gálvez (25 libros escritos, director de instituciones educativas privadas y públicas, y actor histórico del legado gremial educativo peruano); siendo que el programa radial se emite todos los sábados de 10.00am a 11.00am; y el sábado 13/12/14, Jaime Del Castillo comentó sobre la elección como presidente del gobierno regional de Ancash de Waldo Rios un delincuente sentenciado y encima debe el pago de la reparación civil, y es que el pueblo es el que todavía no ha madurado ni tiene un grado óptimo de cultura política, y en el caso de la región Ancash han vendido a su región por los S/. 500.00 neuvos soles que ofreció en su campaña electoral el delincuente fujimontesinista Waldo Ríos ahora electo, y es que nada ha cambiado en el Perú, los viejos izquierdistas ya están encanecidos y ellos no han cambiado ni de praxis ni de mentalidad y el Perú no ha cambiado un ápice para el bienestar de las mayorías, la narcopartidocracia sigue creciendo fuerte y decididamente, más de una decena de electos políticos vinculados al narco ya están en el poder, y lo sabe el ESTADO, lo sabe el CONGRESO y la partidocracia pero no hacen nada para frenarlos y evitar su llegada al poder concreto. Y es que el CONGRESO DE LA REPÚBLICA es el templo de la corrupción y de la mafia política, lleno de delincuentes y narcos.


Nuestro enemigo del Sur, ahora ya saben que ofreciendo S/. 500 NUEVOS SOLES se puede comprar a cualquier región del Perú, mañana tomarán y comprarán Tacna y Arequipa y demás, y la partidocracia y el parlamento aplaude feliz.


De todos los presidentes regionales electos no hay uno solo que sea presidenciable para el Perú. Es decir que necesitamos un cambio de ejes de la praxis política e ideológica. En Arequipa ha ganado Yamila Osorio que no tiene experiencia política, salvo haber sido abogada en asuntos municipales y regionales, y comparsa de Manuel Guillén el mismo que ha demostrado mediocridad política. Y en Cajamarca ha ganado un delincuente político que usó recursos públicos para comprarse terrenos y otros bienes como está probado, y es el caso de Gregorio Santos, y ahora asumirá el vicepresidente que no ha terminado ni primaria, y nuestros enemigos se rien de nosotros, pero la partidocracia y el parlamento aplaude feliz. O sea que la izquierda está en miseria e indigencia ideológica y política, y la derecha sigue faenando en contra de todos los peruanos, por ejemplo Cesar Hildebrandt ya probó los vínculos del ex ministro Miguel Castilla con la mafia de Rodolfo Orellana pero el MP y FN sigue blindando a la mafia mayor política.


La COP20 ha sido un dispendio estúpido de los recursos públicos nacionales y no se ha logrado absolutamente nada, y el gobierno de NH y OHT y la prensa grande sigue estafando y engañando sobre la dura realidad de dicho evento. Y la partidocracia neoliberal no se ha pronunciado en modo alguno y la izquierda menos, y la ‘Cumbre de los pueblos’ se puso a vender maíz y chuño, pero después de eso no hubo nada trascendente, no estuvimos a la altura de las circunstancias ecológicas mundiales.


La izquierda marxista en todos sus pelajes y matices, siempre siguió el dinero a través de las embajadas, muchos izquierdistas recorrieron todo el mundo y vivieron del dinero de los países comunistas y marxistas, ahora que ya no financian sus caprichos y fantasías y estafas, ahora se han vuelto ECOLOGISTAS, porque están con ganas de meter uña al fondo ecológico, donde los países están depositando millones de dólares, así de sencillo y de fácil.


En otro momento agregó que sería torpe e irresponsable confiar políticamente en algún Humala, y menos en los Heredia, ya los estamos viendo en el poder como destruyen al país y favorecen la corrupción. Con el partido de gobierno solamente tenemos a la mediocridad e improvisación política hecha carne, huesos y desgracia, han llegado al poder gente impresentable que de aventureros pasaron a tomar palacio engañando y estafando a las mayorías ignorantes y crédulas en nuestro país, y lo peor es que la cáfila de mediocres e improvisados y aventureros del partido de gobierno son mangoneados y manejados desde sus narices por sus financistas de la manera más chusca (Martin Belaúnde y otros) haciendo faenones como el que más, y la DBA y las transnacionales y los chilenos están gobernando con NH y OHT como simples mayordomos.


Nos falta debate ideológico político en el país, cualquier pelafustán lleva al poder financiado por el narco, o por los chilenos, o por cualquiera de las distintas mafias, a saquear, a corromper y a desgraciar al Perú. Ya no podemos continuar con el caudillismo cerril y estúpido como si fuésemos un chaparral de gente miserable e ignorante. La militancia partidaria y los mismos partidos políticos tradicionales son los asesinos de la República, son ellos los que destruyen, ensucian, saquean y corrompen hasta el delirio a la República, y resulta que el peruano de las grandes mayorías se comporta neciamente en apoyar a sus delincuentes políticos. Nos falta debates de fondo de las reformas necesarias del Estado, nos falta cambio político efectivo y eficaz.


Foro Republicano es el único movimiento político que está abordando temas de fondo en el Perú, e invita a polemizar y desarrollar temas centrales de la política nacional, y es que para Foro Republicano: la República no es Democracia, ni Democracia es República, y aquí hay un tema que debemos entrar a debatir esencialmente ya que vamos a cumplir doscientos años de ser República.


Jaime Del Castillo considera que antes que ser ecológico necesitamos salir de las limitaciones de ser un país primario exportador o simple exportador de piedras, necesitamos industrializar al país y avanzar en tecnología de punta, sin descuidar el tema ecológico por cierto.



Realmente desde el fujimorato hasta el presente gobierno de NH y OHT no se han preocupado por la GOBERNABILIDAD del Perú, sino que se han preocupado por facilitar los negocios para la DBA y para las transnacionales y para los chilenos, y eso no es hacer GOBERNABILIDAD en modo alguno, y lo que es peor la partidocracia se ha convertido en delincuencia institucional y legal que maneja las instituciones del Estado.