Google+ Followers

lunes, 1 de diciembre de 2014

Movimiento político ‘Foro Republicano’ y CONTASE (Confederación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación, con más de 50,000 afiliados a nivel nacional), han instalado sendo observatorio laboral y defensoría educativa. Cesar Hildebrandt denuncia corrupción en el gobierno d OHT y NH y prensa grande no rebota, ni investiga lo evidente. Martín Belaúnde es el nombre de la mega-corrupción en el gobierno de OHT y NH

Movimiento político ‘Foro Republicano’ y CONTASE (Confederación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación, con más de 50,000 afiliados a nivel nacional), han instalado sendo observatorio laboral y defensoría educativa. Cesar Hildebrandt denuncia corrupción en el gobierno d OHT y NH y prensa grande no rebota, ni investiga lo evidente. Martín Belaúnde es el nombre de la mega-corrupción en el gobierno de OHT y NH


Jaime Del Castillo Jaramillo, fundador, director y conductor del programa periodístico político ‘YO, SÍ OPINO’, relanzó su posicionado espacio de opinión, comentario y análisis, por Radio Moderna 930 AM (radio papá), --también en vivo y en directo por internet: http://www.modernaradiopapa.com/-- , y, para la presente temporada se encuentra auspiciado por el ‘Movimiento Educativo con Valores’ que estará representado por Sergio Jaime Ríos Ríos actual Secretario General de la CONTASE (Confederación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación, con más de 50,000 afiliados a nivel nacional), y por el maestro universitario y educador Dr. Bladimiro Guevara Gálvez (25 libros escritos, director de instituciones educativas privadas y públicas, y actor histórico del legado gremial educativo peruano); siendo que el programa radial se emite todos los sábados de 10.00am a 11.00am; y el sábado 29/11/14, Jaime Del Castillo hizo la presentación de la presente temporada periodística y temática, donde se desarrollaran temas, noticias y enfoques, relacionados al sector educación, y también se abordará la coyuntura política nacional e internacional.


En el programa inaugural, se presentó a los miembros de la mesa de conducción don Sergio Jaime Ríos Ríos  actual Secretario General de la CONTASE (Confederación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación, con más de 50,000 afiliados a nivel nacional), quien comentó que después de más de 30 años, se ha podido unir los trabajadores del sector educación en una gran confederación, con un nuevo formato, organización y mentalidad que busca acercarse más al pueblo y mejorar al sector educativo en el Perú. Ofreció colaborar con los padres de familia en coadyuvar con la educación de sus hijos. Y eso es parte del proyecto levantado entre el movimiento “Foro Republicano” y CONTASE que han instalado sendo observatorio laboral y de defensoría educativa a favor de las grandes mayorías.


Asi mismo, se hizo presentación del maestro Bladimiro Guevara Gálvez, quien hizo una apretada síntesis de sus abultados pergaminos en el sector educativo, tanto como docente como gremialista.


Seguidamente, se hizo un análisis y comentario sobre la última CADE en cuanto al sector educativo. Y además, Sergio Jaime Ríos denunció que un importante local del sector educación va a ser vendido por una millonada, sin haber razones de fondo, y exigió que deben haber más módulos de personal en los colegios, que ahora no existe y eso disminuye el servicio educativo para los padres de familia.


En otro momento se analizó el reciente presupuesto público en materia del sector educativo y aprobado en el Parlamento, inclusive se recordó los buenos pasajes educativos durante el gobierno de Juan Velasco Alvarado, por parte del Dr. Bladimiro Guevara.


Y Sergio Jaime Ríos, hizo propuestas centrales para mejorar y potenciar la currícula y edificar el sistema educativo, con nuevos cursos y entorno educogénico efectivo y eficaz para mejorar el nivel educativo en valores de los educandos. Asi mismo, exigió una nueva praxis de la burocracia educativa estatal, para mejorar el servicio educativo. Y anunció que se ha implementado un observatorio laboral y una defensoría educativa, bajo el respaldo del movimiento ‘Foro Republicano’ y CONTASE.


En su momento Jaime Del Castillo recordó que todos sus análisis políticos sobre el presente gobierno se han confirmado palmariamente con el  paso del tiempo, como por ejemplo cuando calificó a los seis meses de gobierno a OHT y NH advirtiendo que se venía un gobierno neoliberal como el que más, y que no iba a ver ninguna ‘Gran Transformación’, tampoco se equivocó cuando advirtió que todos los ministros coordinaban con NH antes que con OHT o con el mismo primer ministro de turno, tal como se comprobó en la versión de los primeros ministros salientes. Recordó que advirtió, que al primer ministro Cesar Villanueva traído de la Región San Martín lo iban a sorprender y a hacer ‘cholito’ en palacio de gobierno, y así fue, ya que le endilgaron el aumento para todos los ministros y luego lo expectoraron. Sobre la actual primera ministra Ana Jara dijo que era una ‘impresentable’, y que se equipara al personaje del programa televisivo ‘Al fondo hay sitio’ denominada ‘La innombrable’, porque no está a la altura de los requerimientos de las necesidades del Perú en el presente gobierno.


También agregó que Martin Belaúnde Lossio es el símbolo de la gran corrupción del presente gobierno de OHT y NH, y, también dijo que la PRENSA GRANDE sigue siendo un mecanismo de desinformación sistemática en contra de las grandes mayorías. Relievó las calidades de confiabilidad periodística de Cesar Hildebrandt, siendo que sus investigaciones de fondo contra el presente gobierno no son rebotadas en manera alguna por la PRENSA GRANDE lo que evidencia una colusión entre el gobierno de turno y los negociantes dueños de la mencionada PRENSA GRANDE. Por ejemplo, Cesar Hildebrandt ha establecido que NH recibió USA $ 50,000.00 dólares americanos de una empresa quebrada que manejaba Martin Belaúnde Lossio y su padre, y esa noticia no la ha rebotado ni desarrollado la PRENSA GRANDE.


Agregó, que la PRENSA GRANDE no rebota la información probada de Cesar Hildebrandt sobre los USA $ 100,000.00 dólares americanos que recibió el actual congresista JOSE LUIS ELIAS AVALOS del fujimorismo, para pasarse al FUJIMONTESINISMO, tal como el mismo VLADIMIRO MONTESINOS TORRES lo ha declarado y es información oficial.


Asimismo dijo, y repitió que, mientras CESAR HILDEBRANDT no regrese a la televisión grande, no habrá ni LIBERTAD DE EXPRESIÓN, NI DE INFORMACIÓN, NI VERDADERA LIBERTAD DE PRENSA en el Perú.


Sobre el caso Rodolfo Orellana, dijo que ha sido un favor de la DEA y del gobierno norteamericano a favor de OHT y NH.


El Dr. Bladimiro Guevara Gálvez dijo que la corrupción es la escala de antivalores con los jueces, policía y educación. Y pidió la unidad de los segmentos del sector educación para impulsar la lucha contra la corrupción y la mejora educativa. También culpó a la prensa grande que echa humo sobre la verdadera y buena labor del sector educación en su fibra progresista y capacitada. Advirtió que la corrupción nos podría llevar al infierno y desgracia del Narcoestado, y se solidarizó con los familiares de los estudiantes desaparecidos en Mexico, Ayotzinapa. Mientras que Sergio Jaime Ríos Ríos ratificó que Foro Republicano y CONTASE han instalado observatorio laboral y defensoría educativa, al servicio del país.