Google+ Followers

domingo, 7 de diciembre de 2014

VIDEOS: CADE-EDUCATIVO propone CONTASE y Foro Republicano para reformar el sector educación integralmente. Ministro Figallo debe renunciar. Elección de Ticona en el PJ es un asco. Izquierda en desgracia y en error perpetuo, en 'YSO' Sab 6/12/14


























CADE-EDUCATIVO propone CONTASE y Foro Republicano para reformar el sector educación integralmente. Ministro Figallo debe renunciar. Elección de Ticona en el PJ es un asco. Izquierda en desgracia y en error perpetuo, en 'YSO' Sab 6/12/14


Jaime Del Castillo Jaramillo, fundador, director y conductor del programa periodístico político ‘YO, SÍ OPINO’, relanzó su posicionado espacio de opinión, comentario y análisis, por Radio Moderna 930 AM (radio papá), --también en vivo y en directo por internet: http://www.modernaradiopapa.com/-- , y, para la presente temporada se encuentra auspiciado por el ‘Movimiento Educativo con Valores’ que estará representado por Sergio Jaime Ríos Ríos actual Secretario General de la CONTASE (Confederación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación, con más de 50,000 afiliados a nivel nacional), y por el maestro universitario y educador Dr. Bladimiro Guevara Gálvez (25 libros escritos, director de instituciones educativas privadas y públicas, y actor histórico del legado gremial educativo peruano); siendo que el programa radial se emite todos los sábados de 10.00am a 11.00am; y el sábado 06/12/14, Jaime Del Castillo hizo la precisión que toda la crisis política del gobierno central en cuanto al escándalo mayúsculo de la megacorrupción con Martin Belaúnde es culpa de Nadine Heredia por sus estrechos y fuertes vínculos con el prófugo de la justicia, quien desde el 2006 está entronizado como el financista mayor del partido nacionalista con la anuencia y felicidad de NH, inclusive MARTIN BELAUNDE se arriesgó a pagarle USA $ 50,000.00 dólares americanos a NH vía una empresa quebrada, tal como se ha denunciado, entre otros trazos fuertes y probado y comprobados de su firme relación política hasta cuando se aposentaron en Palacio de gobierno, y para Jaime Del Castillo es NH quien está moviendo a todas la fichas del gobierno en forma frenética, jadeante y neurótica para salvar a su compatriota preferido y querido Martín Belaúnde.


Sergio Jaime Ríos Jaime Ríos Perú hizo una exposición sobre los alcances, propósitos y contenido del proyecto del CADE EDUCATIVO que impulsa la CONTASE conjuntamente con FORO REPUBLICANO. Sustentando que hay una tarea pendiente entre todos los actores que están vinculados a la educación peruana, y que para ello deben reunirse para abordar los temas tan urgentes que necesitan ser tratados para mejorar nuestra educación peruana. Entonces, se plantea y propone un CADE educativo organizado por la CONTASE y Foro Republicano para el mes de marzo del 2015 aproximadamente, donde se agenden los temas urgentes y pendientes que necesita nuestro sistema educativo. Asimismo fundamentó porqué debe desaparecer el progama del gobierno ‘QALI WARMA’ que viene envenenando a los niños peruanos a nivel nacional, incluyendo propuestas de cómo debería suplantarse sin riesgo y con mayor control.


El Dr. Bladimiro Guevara hizo un comentario razonado y puntual sobre la COP20 y sus propuestas concretas.


Jaime Del Castillo agrega que la COP20 es una gran estafa y un gran dispendio inútil de nuestros recursos públicos, ya que el presente gobierno central de OHT y NH han entregado nuestros recursos naturales a las transnacionales y grupos de poder para que dispongan a su libre antojo y capricho si nos atenemos al cuarto paquete reactivador de la economía que el actual parlamento neoliberal aprobó sin chistar ni fiscalizar en modo alguno, destrozando los altos intereses nacionales. Y lo que es peor, ni la izquierda ni la oposición parlamentaria se ha pronunciado en forma tajante con respecto a la COP20 y su relación con el gobierno de OHT y NH.


Asimismo dijo que es un ASCO la elección de Victor Ticona Postigo como presidente del PJ sabiendo la sala plena de la Corte Suprema que colaboró con la mafia de Orellana y que su DOCTORADO es Bamba, y que Ticona debe estar en prisión y no en la presidencia del PJ.


En otro momento, criticó la posición de la hermana de la Presidenta del Congreso de la República Ana María Solórzano, quien ocupa cargos públicos al parecer aprovechando favores políticos y no por méritos profesionales.


También agregó que el gobierno de OHT y NH evidencia absoluta mediocridad e incompetencia, y solamente se ha vuelto gerenciador de los intereses de la DBA, y esto significa que OHT como primer mandatario nos pone en peligro como lo advirtió muchas veces Jaime Del Castillo, y puede ser sacado del poder porque no tiene respaldo popular, ni partidario ni parlamentario sólidos.

También agregó que el ministro de Justicia Daniel Figallo debe irse del cargo, por haber buscado obstruir las acciones legales del gobierno vía la procuradoría anticorrupción en contra de Martin Belaunde, y es que la culpable de todo ello a criterio de Jaime Del Castillo es Nadine Heredia quien mueve todos los hilos y palancas de poder a su alcance para proteger y blindar a Martin Belaunde, el mismo que le pagó a NH más de $ USA 50,000.00 dólares americanos cuando no estaban en el poder, entre otros vínculos muy estrechos entre NH y Martín Belaúnde. Y la salida abrupta y repentina de otros procuradores que buscaban malamente y oblicuamente defender al ministro de justicia Daniel Figallo, solamente indica la fuerte presión que ejerce NH en la defensa de Martin Belaúnde. Y ahora en la práctica, el ministro de Justicia Daniel Figallo se ha convertido en abogado defensor de Martin Belaunde, de OHT, de NH, de Isaac Humala, de Antauro Humala, y eso es un desperdicio y una muestra de mediocridad y angustia palaciega extrema que linda con lo patético.


En otro momento dijo en pocas palabras que, el ‘Frente Amplio’ de Marco Arana no tiene futuro político, ya que es sectario como siempre lo fue la izquierda, además de infantil, por guardar conceptos desfasados de izquierda y derecha, y porque simplemente en la misma Cajamarca de donde nace el ‘Frente Amplio’ de Marco Arana, no ha podido hacer un frente político real con sus paisanos e izquierdistas Gregorio Santos y Wilfredo Saavedra, si no ha tenido la habilidad y capacidad política para hacer un frente amplio y real en la misma Cajamarca, pues menos lo hará a nivel nacional, porque son sectarios, soberbios e inmaduros.


También dijo, Jaime Del Castillo, que tenemos escoria metidos a la política y a la partidocracia nacional, incluyendo a narcos, mineros informales, lobistas, y un largo etcétera. Y agregó que el congresista de AP Lescano Ansieta ha demostrado que no está a la altura de su cargo, y así quiere ser candidato presidencial, ya que se ha dejado mangonear y arrinconar por un ‘cachorrito’ del fujimorismo como es el congresista naranja Juan Diaz Dios, y lo cierto es que en el caso Oscar López Meneses, el responsable directo es el primer mandatario OHT porque según la constitución política el jefe de las FF.AA. y PNP es OHT y por lo tanto el excesivo y sospechoso resguardo policial a OLM es de conocimiento y dominio de palacio de gobierno y de OHT y NH toda vez que están implicados los jefes del Comando Conjunto de las FFAA., y del Ejército Peruano, y por lo tanto no es en modo alguno un simple problema policial, como aducen los defensores del gobierno tanto en palacio como en el parlamento.



También agregó que, al celebrarse del primer año de la muerte del líder universal Nelson Mandela que logró la eliminación del ‘APARTHEID’ en Sudáfrica, estuvo preso 27 años de su vida, y salió de prisión sin odios ni venganzas a continuar su proyecto políticos de liberar a los negros de las terribles condiciones políticas, sociales y laborales que sufrían en su país natal. Y es que el POLÍTICO consecuente, leal y a favor del pueblo se decanta con los años, que le dan experiencia, sabiduría y madurez, y no como sucede en Perú, que levantan candidaturas presidenciales cada vez que sale un rostro nuevo y seduce a la opinión pública, somos inmaduros  todavía y nuestra cultura política no es sólida. Puso el ejemplo de negociación política la que hizo Nelson Mandela y Desmond Tutu en Sudáfrica para eliminar el APARTHEID, y la que hizo la izquierda chilena con el pinochetismo, a diferencia de los izquierdistas peruanos, que a la fecha se encuentran en indigencia moral y política y sin rumbo y sin ideas, pero aún así siguen siendo patéticamente soberbios, divisionistas y sectarios. Y sobre el punto comentó el último artículo de Raul Wiener en el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ donde comenta la candidatura de Gaston Acurio y el Frente Amplio de Marco Arana.