Google+ Followers

lunes, 6 de febrero de 2017

Departamento de Justicia de EEUU, resucita al Ministerio Público peruano. Nuestra Fiscalía de la Nación y el Ministerio Público han resucitado después de muchas décadas de inactividad absoluta, el caso Odebrecht y EEUU nos devuelven algo de persecución del delito político en Perú






Departamento de Justicia de EEUU, resucita al Ministerio Público peruano. Nuestra Fiscalía de la Nación y el Ministerio Público han resucitado después de muchas décadas de inactividad absoluta, el caso Odebrecht y EEUU nos devuelven algo de persecución del delito político en Perú. Mi artículo en el portal madrileño @Neupic para el mundo

Departamento de Justicia de EEUU, resucita al Ministerio Público peruano


Nuestra Fiscalía de la Nación y el Ministerio Público ha resucitado después de muchas décadas de inactividad absoluta, el caso Odebrecht y EEUU nos devuelven algo de persecución del delito político en Perú




Después de muchas décadas, resucita la Fiscalía de la Nación (FN) y el Ministerio Público (MP), recién ahora se dan cuenta que hay delincuentes políticos peligrosos y que hasta un ex presidente como Alejandro Toledo (AT), amerita que le allanen su casa en Camacho (La Molina, Lima) y que le rompan senda pared interior, a fin de sacar una caja fuerte dizque, para acumular pruebas en su contra, con casi una decena de fiscales y policías en pleno descerraje y allanamiento en la madrugada. La verdad, que me causa risa tamaña parafernalia y alharaca tonta por parte del MP.


Después de décadas de décadas, hace su aparición el MP para supuestamente perseguir a delincuentes y mafiosos políticos, cuando hace muy poco, la FN y el MP fue comprada por peligrosos delincuentes políticos, como el ex presidente regional de Ancash: César Álvarez, siendo que hasta ahora, ese proceso  judicial sigue durmiendo el sueño de los justos como siempre y en cualquier momento, por la manida y consabida “prescripción”, salen todos los delincuentes y mafiosos políticos libres, como es muy habitual en nuestros medios legales y judiciales: así fue el caso de Keiko Fujimori, Alan García Pérez y recientemente el escandaloso caso ‘Comunicore’ donde salió bien librado el actual alcalde metropolitano de lima Luis Castañeda Lossio y sus colaboradores.



Pero, hablemos claro, si ahora el MP o FN, hacen toda la finta y la alharaca del allanamiento a la casa del ex presidente AT, más la captura de funcionarios apristas de medio pelo y para la foto y para las cortinas de humo mediáticas, todo ello se lleva a cabo, porque el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está monitoreando e instando y supervigilando todo el proceso internacional ‘Lavajato’, así de sencillo y de fácil.




Vale decir, la FN y el MP con ira, con rabia y con cólera bien disimulada, está persiguiendo al ex presidente Alejandro Toledo y a otros funcionarios corruptos vinculados al caso ‘Odebrecht’, porque si por ellos fuese, todo sigue igual: milonga, tonteo, mentira, finta y relojeo.



No nos engañemos: el MP y la FN, saben muy bien y hace décadas de décadas, sobre la gran corrupción y mafia política de los partidos de derecha y de izquierda, repito, lo saben hace décadas de décadas, pero hay un pacto maldito entre ellos, para no tocarles un cabellico maire: Alan García y Alejandro Toledo y Keiko Fujimori y PPK y toda su corte política, hace rato que deben estar presos y bien presos, pero, gracias al MP, a la FN y al corruptísimo Poder Judicial que tenemos, esa costra maldita de la mafia política no será tocada en modo alguno.


Está claro, pero que muy claro, que si el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, deja de preocuparse por el megaproceso judicial internacional ‘Lavajato’, pues todo volverá a ser, como ha sido siempre: FN y MP y PJ pintados en la pared y al servicio del narcotráfico y de los grandes grupos de poder político y económico.



Precisamente, esa es la estrategia de la mafia política y de los que los ‘persiguen’ y que está en curso hoy: hacer hora, reventar unos cuantos cohetecillos, hacer una poca de alharaca y que pase el tiempo y que la milonga sea longa y que el relojeo sea perfecto y como es su especialidad, tanto de la FN y el MP y el PJ, como que sale el sol todas las mañanas. Lo dejo ahí.