Google+ Followers

lunes, 12 de diciembre de 2016

‘Disuelva el Congreso PPK’ ruge el indomable Antifujimorismo. PPK tiembla de miedo, sabe que el delincuencial fujimorismo parlamentario lo destituirá de la Presidencia de la República tarde que temprano



‘Disuelva el Congreso PPK’ ruge el indomable Antifujimorismo. PPK tiembla de miedo, sabe que el delincuencial fujimorismo parlamentario lo destituirá de la Presidencia de la República tarde que temprano. Mi artículo en el portal madrileño @Neupic para el mundo


‘Disuelva el Congreso PPK’ ruge el indomable Antifujimorismo


PPK tiembla de miedo, sabe que el delincuencial fujimorismo parlamentario lo destituirá de la Presidencia de la República tarde que temprano




Arequipa, gritó alto, fuerte y claro en las mismas narices del Presidente de la República PPK: ‘Disuelva el Congreso’, por cierto, que el arisco, poderoso y encabritado Antifujimorismo, con su dentado y largo espinazo, que va desde Tumbes a Tacna y con sus acerados y poderosos brazos y piernas desde Iquitos hasta el Callao, también ruge en el mismo sentido, tenor y texto: ‘Disuelva el Congreso de la República, presidente PPK y expulse al maldito fujimontesinismo”.




Y es que se ha generado un ambiente enrarecido y viciado y pestilente, pero sobre todo y ante todo, innecesario, en el escenario político peruano, con los caprichos, altanería y devaneos de Keiko Fujimori (KF) y sus serviles parlamentarios naranjas, --y tal como les advertí en otro envío--, toda vez que el fujimorismo no tiene cerebro político, pero sí mucha e interminable codicia y ambición inconfesables, pero palpables a flor de piel.


Lo que se evidencia es que, para el fujimorismo no ha sido suficiente el co-gobierno que vienen ejerciendo hoy con PPK, tal como lo denuncié en otra oportunidad. PPK ha sido tomado por el fujimorismo, de tonto y de débil y de blandengue, eso es obvio. El fujimorismo quiere más, mucho más, obviamente a costa de PPK y su gobierno; sobre todo, quieren universidades sin control y libres, para que el narcotráfico haga de las suyas.



Las poderosas y terribles mafias universitarias, quieren continuar embozados, mutados, camuflados y convertidos en términos reales, en los anchos y gordos tanques naranjas surtidores de dinero ‘lavado’ para sus campañas políticas y electorales y para continuar siendo, la incubadora de sus temibles cuadros políticos y encubridora de sus sucios operadores adoctrinados en fujimontesinismo de la más despreciable y despectiva vena.


La parlamentaria interpelación naranja, en contra del ministro de educación Jaime Saavedra (JS), --(ministro que viene desde el gobierno del ex presidente OHT)--, es simplemente un pretexto. La bancada naranja exageró los denuestos y ataques y vomitó negro sobre el ministro de educación en cuestión y en el mismo Hemiciclo, obviamente lo que buscaban, era que PPK le pida su renuncia al ministro victimado y asunto acabado. El fujimorismo o fujimontesinismo quería negociar un nuevo ministro de Educación, de acuerdo a sus necesidades y requerimientos de lavado y de empoderamiento mayor, en cuanto y respecto de sus mafiosas ‘universidades’, sin control alguno del Estado y del gobierno de PPK, por cierto.


Como no podía ser de otro modo, los grupos de poder y de interés, enviaron inmediatamente a sus gonfaloneros o voceros dizque ‘analistas políticos’, a los diferentes medios de comunicación social, a verter sus consignas de poder, disfrazadas de ‘análisis político’ obviamente, siendo la idea-fuerza de esos serviles y altoparlantes dizque ‘Analistas políticos’: que el ministro de Educación en mención JS renuncie al cargo y asunto acabado. Quedó muy claro entonces, que la desesperación de las mafias universitarias es angustiosa y ostensible.



Por su lado, PPK está toreando a la bestia, la misma que embiste bufando, embrutecida e impetuosa y expresando: ‘Disuelva el Congreso presidente PPK’; pero como lo escribí en otra oportunidad, a PPK le interesan los negocios y nada más que los negocios, para eso ha sido formado y educado, por lo tanto, PPK quiere y adora los salones elegantes con olor a comercio y transacciones, seguras oficinas con aire acondicionado y alfombras rojas y bellas y perfumadas secretarias y señoritos gerentes delicados, empoderados y refinados para hacer negocios en grande y punto.




PPK como buen negociante, a encargado a sus operadores políticos en su gobierno o palaciegos, descubrir y ubicar, cuál sería la renta política que puede sacar de todo esto, sin afectar sus negocios, de hecho no ha faltado quien le haya recomendado lo siguiente: Disolver el Congreso, pero sin que sea destituido del cargo de Presidente de la República. Y, esa sería en última instancia, la jugada maestra que habría encargado PPK a sus operadores políticos: resolver y urdir o tramar o trabajar ese intríngulis, como que el sol sale todas las mañanas.



La canalla naranja parlamentaria puede perder soga y cabra, toda vez que está presionando y arrinconando a PPK y lo está sacando de su elemento y eso puede ser muy peligroso, porque PPK fuera de su elemento, es un pirata de sombrero con tres picos y con temible pata de palo y luenga barba negra hasta el piso, blandiendo brilloso y letal garfio dispuesto a todo y con su filoso, largo y pesado espadón es capaz de partirte en dos con su mano izquierda, si es que te pones frente de él impidiendo su firme y seguro paso.





KF está haciendo todo lo posible por molestar, fastidiar, obstruir y destruir en un afán infantil de demostrar poder, obviamente que eso no le traerá buenas cuentas, sobre todo, porque tiene enemigos muy poderosos dentro de su propio partido político Fuerza Popular (FP) empezando por su hermano Kenji Fujimori, tal como lo expliqué en otro análisis político y me ratifico en ello.



Por lo tanto, KF ha cometido un grave error político: agitar torpe y groseramente las aguas que las inversiones y el capitalismo las requiere y necesita tranquilas y dormidas. Ese error de KF lo está capitalizando silenciosamente PPK y su entorno más cercano. Al fin y al cabo, PPK ya dijo públicamente, que las inversiones y capitales se ahuyentarán con la desestabilización política que está inoculando y estableciendo peligrosamente el fujimorismo parlamentario.



PPK sabe que KF y su bancada parlamentaria mayoritaria, lo destituirá de la más alta magistratura de la Nación en su momento y en su oportunidad, es cuestión de tiempo nada más, pero el error de KF es haber levantado polvo y tirar piedras antes de tiempo. Por lo tanto, PPK está midiendo, pedir la ‘Cuestión de Confianza’ ante el parlamento, con respecto a su ministro JS, con la finalidad de saber, cuan avezado es el sicario o delincuente que amenaza con acuchillarlo de lado a lado.



La suerte está echada para ambos bandos, más temprano que tarde al parecer: PPK tiene que unir fuerzas y coser consensos y recibir apoyos, venias y asentimientos, a fin de golpear al fujimontesinismo, porque está claro que no lo dejarán gobernar, ya que KF quiere llegar a Palacio desesperadamente. El fujimorismo ya no puede retroceder, --el propio peso y necesidad imperativa de sus mafias de seguir delinquiendo a lo grande, con la venia de su mayoría parlamentaria y de su lideresa máxima--, seguirá con su tren impetuoso y en sus trece, a fin de realizar su consigna de tumbarse a PPK. Lo dejo ahí.