Google+ Followers

domingo, 1 de junio de 2014

Ley 28983 sobre igualdad de derechos de hombre y mujer es otra burla más del Parlamento: la desigualdad es el neoliberalismo mismo en los campos económico, político, social y cultural. Está probado que con el modelo neoliberal peruano la desigualdad crece en Perú y ley 28983 no la combatirá, tenemos que cambiar el modelo económico y político neoliberal para poder luchar francamente contra la desigualdad












Ley 28983 sobre igualdad de derechos de hombre y mujer es otra burla más del Parlamento: la desigualdad es el neoliberalismo mismo en los campos económico, político, social y cultural. Está probado que con el modelo neoliberal peruano la desigualdad crece en Perú y ley 28983 no la combatirá, tenemos que cambiar el modelo económico y político neoliberal para poder luchar francamente contra la desigualdad



Jaime Del Castillo director y conductor del programa periodístico político ‘YO, SÍ OPINO’, y en esta oportunidad fue invitado a Radio La Luz 1080 AM y por internet: www.radiolaluz.com y para el programa ‘Defendiendo tus derechos’ que dirige Victorino Fernández Medina que se emite todos los sábados de 05.00pm a 6.00pm, y el sábado 31/05/14 Jaime Del Castillo comentó sobre la ley 28983 sobre la igualdad de derechos para el hombre y la mujer y que ha resultado toda una estafa, ya que es un saludo a la bandera, un poema de amor que nada concreto trae y todo es pura promesa, ya que no existe limitación a la participación política y otros, no existen limitaciones ni legales ni administrativas, y más aún si nos rige una constitución política ultraliberal como es la vigente de 1993, donde todo está librado al mercado, la condición es que tengas dinero para existir y ser ya que el hombre que no tiene dinero y no existe en el sistema de mercado neoliberal en Perú; si el Congreso de la República y el gobierno de OHT de verdad quieren luchar contra la desigualdad deben empezar por políticas culturas y educativas para combatir la discriminación y la desigualdad, además la verdadera desigualdad la crea el mercado de la economía neoliberal de los presentes gobiernos de Fujimori hasta NH y OHT con la preferencia a los grupos de poder y neolatifundismos  y transnacionales antes que al  trabajador, al campesino y a los más desvalidados. La desigualdad se expresa en la misma desatención del gobierno en materia de salud, educación, alimentación, previsión social, etc.


La desigualdad tiene que ver con la cultura chicha y de la informalidad y de la violencia y de la corrupción que prima en la sociedad peruana hoy, y el Estado no hace nada para combatirlo y cambiar hacia valores de utilidad pública por la salud de la República.


Por ejemplo no se combate el BULLYNG en los colegios nacionales en modo alguno, es más los profesores y directores NO PUEDEN REVISAR BOLSILLOS de alumnos porque los procesan por violación de derechos, y ya se ha comprobado que alumnos venden droga al interior de los colegios, a veces hasta pagan cupos a los mismos auxiliares de educación, los profesores saben quiénes comercian con droga, pero prefieren no intervenir porque no tienen herramientas legales ni menos respaldo de las autoridades del sector, de qué igualdad hablamos entonces.


Muchos colegios particulares o privados que funcionan violando las normas oficiales del sector educación y nadie controla ni lo combaten, siendo que se ha producido muchas muertes y accidentes de menores de edad en dichos colegios, de que igualdad hablamos.


No se cierran negocios de transnacionales que estafan y envenenan a sus clientes, tal como se ha verificado muchas veces, de qué igualdad hablamos.


Los abusos laborales de las transnacionales chilenas Saga, Ripley, etc., en contra de los trabajadores nadie lo combate ni lo sanciona, de qué igualdad hablamos.


Las víctimas de accidentes de tránsito hasta ahora no tienen sistema seguro de reparaciones e indemnizaciones, de qué igualdad hablamos.


La consulta popular por ejemplo hasta ahora el gobierno de NH y OHT no la implementa y ejecuta como lo prometió en su campaña electoral a fin que las comunidades nativas, indígenas y campesinas decidan si quieren explotación petrolera o minera en sus jurisdicciones, esta gran desigualdad no la quiere destrabar el gobierno neobiberal de NH y OHT sin embargo el parlamento nos quiere engañar con leyes como la 28983.
Otro problema serio es que todavía hay ausencia del Estado, saliendo de Lima, ya encontramos la ausencia del Estado, de qué igualdad hablamos.


La regionalización y descentralización partidocrática ha fracasado porque han surgido mafias políticas que se dedican a robar el presupuesto, se dedican a sobrevalorar obras, asesinan a sus opositores, etc., de 25 regiones en el Perú pues 19 presidentes regionales están procesados por corrupción, de qué igualdad hablamos.