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miércoles, 4 de junio de 2014

Hannah Arendt corrompe a la filosofía política y apostrofa al mismo Aristóteles en pro del capitalismo judío universal con el pretexto de la ‘Teoría de la Acción Comunicativa’ donde se escucha pero no se hace nada que perjudique al capitalismo dueño de la partidocracia de derecha y de izquierda universalmente y del ‘Estado de Derecho’ que los protege. Lectura de los filósofos alemanes Hannah Arendt y Jurgen Habermas





Hannah Arendt corrompe a la filosofía política y apostrofa al mismo Aristóteles en pro del capitalismo judío universal con el pretexto de la ‘Teoría de la Acción Comunicativa’ donde se escucha pero no se hace nada que perjudique al capitalismo dueño de la partidocracia de derecha y de izquierda universalmente y del ‘Estado de Derecho’ que los protege. Lectura de los filósofos alemanes Hannah Arendt y Jurgen Habermas



Hannah Arendt es muy astuta para contrabandear y corromper la sana y elevada filosofía política que tiene como valor supremo y como estrella guía: el bienestar del pueblo, la felicidad del pueblo, tal y como lo había estudiado, analizado y comprendido profundamente el estagirita; y que es el concepto inamovible e irrefutable por realista y por racional, que se aplica en el mundo, desde antes de cristo hasta la fecha bajo las enseñanzas del sabio viejo Aristóteles, sin embargo la filósofa germana de la referencia antepone los intereses de su pueblo judío el mismo que tiene como su material actividad principal en el mundo: el capitalismo en todas sus versiones, variantes y matices y praxis, y es que Hannah Arendt dizque haciendo filosofía política nos quiere convencer que la POLÍTICA con actividad ECONÓMICA de PRODUCCIÓN más la FUERZA LABORAL no es POLÍTICA.


Vale decir que la POLÍTICA para Hannah Arendt solamente es hablar y hablar y hablar y que te escuche impertérrito el capitalista (sediento de riquezas sin molestias alguna y pagando una miseria de sueldo y sin beneficios para el trabajador en el mundo); o que te escuche el dueño o dueños de las corporaciones (que manejan el mundo a su antojo y con violencia y abusos mayormente); o que te escuche el  líder del partido (de derecha o de izquierda) corrupto y mafioso pagado por el capitalista y/o por el narco y/o por las mafias; o que busques comunicación con y en las instituciones de la democracia capitalista construidas y pensadas y supervigiladas para que te confíes, te enredes, te confundas y te aburras y nunca encuentres solución a tus problemas.


O también: para que se comuniquen entre sí los desvalidos y desposeídos o la mayoría o los quejosos del sistema capitalista con su democracia liberal, vía y con sus organizaciones de todo tipo, proyección y esencia y forma, etc., pero que al final nunca lleguen a soluciones alguna porque no tienen ni el poder ni el dinero ni la infraestructura necesaria para solucionar nada, esa es la ‘Teoría de la Acción Comunicativa’ vaciada de todo contenido económico o de producción o de acción social de Hannah  Arendt que vende sin ningún empacho y envolviéndolo en supuesta filosofía política de alto nivel.


En suma Hannah Arendt pretende que la comunidad dominante capitalista mundial judía siga enriqueciéndose de lo lindo, sin ninguna perturbación o ruido político, ya que desligar el aspecto social o productivo o económico o laboral de la POLÍTICA es como quitarle la uva al vino, o desaparecer el sol al planeta tierra, la verdad de verdades es que: es inaceptable esta postura dizque filosófica política de Hannah Arendt, remitir todo a la comunicación y a la teoría y al ‘intelecto’ es sinceramente inconcebible y absolutamente anormal hasta teóricamente, al parecer Arendt tuvo problemas sicológicos serios y que rozan con la patología o es que su esencia judía era extrema o dogmática en absoluto.


Hannah Arendt es puesta en vitrina con mucha inteligencia, calidad y elegancia por el filósofo Jurgen Habermas donde comenta la peligrosa teoría de nuestra filósofa alemana aludida de la siguiente manera:


“El concepto que desarrolla Hannah Arendt de un poder generado comunicativamente sólo puede convertirse en un instrumento afilado si lo desligamos de su conexión con una teoría de la acción de inspiración aristotélica. Hannah Arendt tiene que reducir el poder político exclusivamente a praxis, esto es, al habla y a la acción conjunta de los individuos, porque a esa praxis la deslinda de las actividades no políticas del producir y del trabajar, por un lado, y de la actividad no política del pensamiento, por el otro. Y frente a la producción de los objetos y frente al conocimiento teórico, la acción comunicativa (pag. 215) tiene que aparecer como la única categoría política. Este estrechamiento categorial por el que lo político queda identificado con lo práctico, permite conseguir reveladores efectos de contraste en lo que atañe a la eliminación a la que hoy estamos asistiendo de los contenidos esencialmente prácticos del proceso político. Pero Hannah Arendt consigue eso al precio de: 1) suprimir del ámbito de lo político, a título de ‘violencia’ (Gewalt), todos sus elementos estratégicos; 2) arrancar a la política de sus relaciones con su entorno económico y social en el que queda inserta a través del sistema administrativo, y 3) no ser capaz de aprehender los fenómenos de violencia estructural.” (pág. 216), ‘11. Hannah Arendt’  en ‘Perfiles filosófico-políticos’ de Jürgen Habermas, editorial Taurus, versión castellana de Manuel Jiménez Redondo, traducido de la tercera edición alemana, aumentada, España 2000)


La filósofa germana Arendt nos lleva a unos escenarios peligrosísimos si nos apartamos por un centímetro de la concepción filosófica política clásica de Aristóteles; toda vez que dejar absolutamente toda la POLÍTICA en manos de la ‘comunicación y de la praxis’ (como nos lo indica Habermas en la cita glosada) es llevarla también al angosto, perverso y sangriento y espantoso camino de las decisiones de la mafia política, del magnicidio, del genocidio o de las ‘limpiezas étnicas’, o de la ‘fumigación’ de inmigrantes, etc., etc.


Es muy peligroso lo que plantea Hannah Arendt y solamente se le puede ocurrir a judíos que odian extremadamente a todo otro ser humano que no sea judío y/o que amenace su expansión política o militar o económica, como sucede en la franja de Gaza con los sitiados palestinos sumidos en la miseria, el hambre, la guerra crónica, el encierro político y aislamiento mundial con el soplo de fuego del odio judío sobre ellos, por ello el mismo Habermas se asusta y dice que la teoría de Arendt: “sólo puede convertirse en un instrumento afilado” y efectivamente, concretar la postura de Arendt es poner un afilado cuchillo o una afilada hacha en manos de los delincuentes políticos -que son la mayoría en el mundo, salvo meritorias excepciones- para degollar a los que no lleguen a tiempo o sean excluidos de la COMUNICACIÓN ENTRE MAFIOSOS O ASESINOS POLÍTICOS (avalados o apadrinados por el capitalismo) ya que sin los valores supremos que le imprimió Aristóteles a la política pues estamos perdidos y condenados a la desaparición como género humano, así de simple y de sencillo.

Lima, 04 de junio del 2014

Jaime Del Castillo Jaramillo

Abogado egresado de la U.N.M.S.M. con más de 20 años de ejercicio profesional y cuenta con estudio jurídico abierto; politólogo con más de 20 años de ejercicio profesional; periodista, fundador y director del programa radial y televisivo ‘Yo, Sí Opino’ (censurado en TV y cerrado cinco veces en radio); Maestría en Ciencia Política con la tesis “Pensamiento Político peruano insuficiente y epidérmico causa de nuestro subdesarrollo político”; Post Grado internacional en Ciencia Política otorgado por la UCES - Universidad Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires-Argentina graduado con la tesis: “Crisis terminal de los Partidos Políticos en el Perú”; catedrático universitario de ‘Historia del Pensamiento Político”, “Filosofía Política”, “Metodología de la investigación en Ciencia Política”, “Realidad Nacional”; “Análisis Político”, “Ciencia Política”, etc.; blogger, comunicador social, articulista y conferencista.
Fundador, ideólogo y Presidente de “Foro Republicano”
http://fororepublicanoperu.blogspot.com
@jaimedelcastill
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