Google+ Followers

martes, 22 de abril de 2014

¿Será cierto esto ??? ... ¿Corrupción en el CAEN o Centro de Altos Estudios Nacionales ??? ... !!!



¿Será cierto esto ??? ... ¿Corrupción en el CAEN o Centro de Altos Estudios Nacionales ??? ... !!!


CORRUPCIÓN EN EL  CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES
1.    EL CRL GASPAR JIMÉNEZ PEÑA: El mencionado Coronel desde que entro al CAEN, ha venido arreglando las notas de diferentes participantes en las maestrías y cursos que dicta el CAEN. Esto se hace efectivo de la siguiente manera:
-       Los participantes están desaprobados en algunas signaturas.
-       Al estar desaprobados se les debe tomar nuevamente el examen  por el mismo profesor que ha dictado la cátedra de la respectiva asignatura.
-       Sin embargo este examen no es tomado por quien corresponda y el busca otro catedrático de su entorno para sin que medie un examen se le ponga la nota claro esta aprobatoria.
-       El pago de este trabajo es el pago en efectivo o entrega de licores de reconocidas marcas.
2.    El mencionado Coronel tiene a cargo el control de la asistencia de participantes, razón por la cual él ha encontrado también un espacio para poder lucrar, y para ello coloca las asistencias porque él tiene el control respectivo, para la ejecución de este acto ilícito cuenta con la complicidad del CORONEL HUMBERTO ZAVALETA Y SANDOR TAMAYO, a quien ha relevado con los mismas formas de corrupción de este en el pasado.
3.    GASPAR JIMÉNEZ PEÑA, viene sorprendiendo a los catedráticos y alumnos del CAEN, con el argumento  de haber sido el Instructor del Presidente Ollanta Humala,y de ser promoción del CRL. ADRIAN VILLAFUERTE, así mismo hace ver  que mantiene el contacto y es el interlocutor del Presidente.
4.    GASPAR JIMÉNEZ tiene UN HERMANO QUE  ES SUB OFICIAL DE INTELIGENCIA Y ES TAMBIÉN ABOGADO, ACTUALMENTE  ES PARTICIPANTE DE LA MAESTRÍA DE INTELIGENCIA ESTRATÉGICA EN LA CONDICIÓN DE “BECADO”, este mencionado personaje es el autor de los anónimos a solicitud del hermano y los tiene atemorizados a la Planta Orgánica del CAEN, mediante la publicación de situaciones secretas que manejan en el CAEN.
5.    GASPAR JIMÉNEZ, siempre busca la oportunidad de hacer comentarios negativos  sobre las autoridades  del ejército, aduciendo que  “todos los generales son ladrones” .  Estos comentarios los hace con los participantes del ejército, los mismos que están hartos de escuchar  estos comentarios, pero que no pueden hacer nada por temor a las represalias.
6.     GASPAR JIMÉNEZ , ha logrado conquistar al CRL JUSTO JARA, con el pretexto de ser “Comandos” y  le ha facilitado  la obtención de  su grado de magister en el CAEN, porque dice que él le ha hecho la tesis y ha realizado los arreglos respectivos para la aprobación correspondiente, esto le ha permitido a Jiménez , utilizar al CRL JARA,  para hacer llegar sus perversas manipulaciones al director de la DINI, en contra del Director actual del CAEN, proponiéndose  “JIMENEZ”  como Director del CAEN. Con todos estos hechos que hasta hoy se conoce sería una total aberración, aunque esto ya lo es con su permanencia en el CAEN.
7.    Como un acto más de la manipulación que viene haciendo GASPAR JIMÉNEZ, ha logrado insertar en la cátedra del CAEN, a un grupo de militares que son profesores de la Escuela Conjunta, los mismos que no tienen el nivel adecuado para constituirse como catedráticos del CAEN.  Así mismo se ha convertido en el nexo para aquellos que requieran obtener el grado de Magister en la Escuela de Guerra del Ejército y para ello realiza cobros indebidos como contraparte de este servicio.
8.    Respecto al CORONEL ROBERTO VIZCARDO, debemos señalar que es otro de los manipuladores del CAEN, aunque siempre ha sido conocido en el Ejercito por su habilidad para quitar del camino a sus posibles competidores y para ello no tiene escrúpulo alguno para conseguir sus objetivos. Actualmente no solamente viene realizando convenios bajo la mesa con gobiernos regionales de las diferentes partes del Perú, con la finalidad de obtener beneficios económicos propios utilizando el nombre del CAEN, como es el caso del Gobierno regional de Iquitos, Arequipa y Ancash entre otros, al dictar conferencias y cobrar por las mismas, situación que no está permitida porque él es un  funcionario nombrado a “EXCLUSIVIDAD”, como Secretario General del CAEN. Cuenta para tales fines con el Coronel en actividad de apellido “VIGO”, quien actualmente se desempeña como Director Académico, gracias a la facilidad proporcionada por el Crl . Vizcardo.
9.    Si bien es cierto que la idea del Director del CAEN, es realizar conferencias sobre temas de seguridad y defensa, es bueno señalar que el CRL. VIZCARDO interviene en las invitaciones a los expositores, razón por la cual se ha invitado a personajes contrarios a los interese del Estado y del Gobierno como es el caso de invitar a expositores cuya tesis es estar a favor de la convención del mar en contra de lo que postula el Gobierno del Presidente Ollanta Humala, así mismo en otra conferencia se invitó a personajes que desacreditaron al Jefe del Comando Conjunto en su actuación en la lucha contra el Narcotráfico , con el único objetivo de postular la tesis de retirar a las fuerzas armadas de esa zona, tal es el caso de un tal “YARANGA”, quien es conocido crítico de  la actuación militar por intereses creados en el sentido es un ayacuchano vinculado a los agricultores de la hoja de coca y opositor a la presencia militar en la zona. Todo esta actuación tiene por finalidad dejar mal parado al Director del CAEN, porque EL CORONEL VIZCARDO, está buscando la Dirección del CAEN, en una actitud ambiciosa y desmedida. EL CRL VILLAFUERTE es amigo del CRL VIZCARDO y avala estas acciones para seguir manipulando a través de ellos sus oscuros intereses, sin importarle el prestigio de la institución lograda a través del tiempo.



10.    La Docente Gladys Figueredo ha obtenido su grado académico entre gallos y medianoche, conjuntamente con el CRL VIGO, los mismos que se prestan a los sucios manejos é intereses del CRL. VIZCARDO, con la finalidad de que este pueda alcanzar la Dirección del CAEN, en el despropósito de desacreditar al actual Director llamándolo “INEPTO É INCAPAZ “, en cuanto evento público se realice y afirmando que es el CRL. VIZCARDO quien realmente maneja el CAEN, fundamentándose en los hechos públicos antes mencionados. EL CRL . VIZCARDO es conocido por su desmedida ambición a lo largo de toda su carrera, mostrándose ambiciosa y desmedidamente en sus pretensiones. La docente Gladys Figueredo en su condición de mujer utiliza la intriga , el chisme con la finalidad de enfrentar a los integrantes de la Planta Académica, manipulándolos groseramente, para ponerse a disposición de interese ajenos al desarrollo de la institución, sirviendo de esta manera a los intereses oscuros de quienes a través del tiempo han intentado manipular groseramente de quienes han intentado hacerse de cargos y obtener beneficios económicos a través de la manipulación de cuadros de mérito, progresiones de instrucción, tal es caso no deja de llamar la atención que a la fecha como al pasado al margen del sueldo que percibe goza del beneficio de cobrar por cátedras que no imparte bajo la modalidad de asesoría monto que superan los 5,000.00 (cinco mil soles) y se presta para que otros catedráticos de la planta reciban montos parecidos por asesorías tanto internas como externa en forma irregular, burlando de esta manera el control que la Dirección ejerce en este tipo de actividades.
11.  LOS CORONELES HUMBERTO ZAVALETA Y SANDOR TAMAYO, son piezas claves en estas conspiraciones que se vienen dando en este caso como en las épocas anteriores., obteniendo con estas conductas beneficios económicos como pago por sus actos ilícitos. Actualmente el Coronel Tamayo tiene ha sido encargado de hacerse amigo y de convertirse en persona indispensable con el Director del CAEN, con la finalidad de ganarse su confianza y así hacerle llegar las intrigas interesadas, para los fines conspirativos del CORONEL VIZCARDOEL CORONEL TAMAYO CUANDO FUE JEFE DE EVALUACIÓN, también realizaba arreglo de notas, y de control de asistencia, a cambio de dinero, vales de combustible que les cobraba a los Participantes de la Policía Nacional, para realizar los cambios que les favorecían., hecho que su sucesor Crl Gaspar Jiménez viene haciéndolo a la fecha. Con respecto al Coronel Humberto Zavaleta, por su experiencia en la Dirección de administración contribuye con este grupo en la obtención de estos beneficios, como son los cobros indebidos por asesorías, cátedras no dictadas, doble programación (existe una programación para los participantes y otra con fines administrativos), las que se hacen con el aval de todas las autoridades del CAEN.
12.  El Coronel VILLAFUERTE, al haber obtenido el grado de Magister en Estrategia dictado por el Instituto Científico y Tecnológico del Ejercito, sin haber asistido a clases  y actualmente matriculado en el Doctorado que se dicta en la mencionada institución, está haciendo conocer que sería el próximo Director del CAEN. Este manipulación perversa en la que ha inmiscuido a estos actores que trabajan en el CAEN, hace ver su abierta intención de querer estar frente a una institución que congrega el pensamiento de las Fuerzas Armadas y así manejar de una manera más directa a las FFAA, en el entendido que los Participantes que van al CAEN, representan la élite de la Fuerza Armada y Policía Nacional, lo que le permitiría manipular en mejor medida al Presidente de la República; situación que el jefe de Estado no debe permitir.
13.  El objetivo de este documento es que el Sr. Director del CAEN, intervenga en estos hechos y tome las acciones correspondientes o denuncie estos ilícitos penales que vienen llevando a cabo estos malos funcionarios que desprestigian al CAEN, y que son los verdaderos manipuladores de estos últimos años y que actualmente cuentan con el aval del Coronel Villafuerte que bien presentándose como el poder oculto del CAEN, el mismo que cuenta en su interior con estos personajes de delictuosa reputación, a través del ejercicio de su carrera en el Ejercito. Al tener conocimiento de este documento los actores mencionados le respondan que es un vil Panfleto, razón por la cual en mérito a la verdad se hace necesario una prolija investigación y deshacerse de estos oscuros personajes que viene desprestigiando a la institución.
Hacemos también una invocación al Director General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa a que tome las acciones correspondientes y salga de ese silencio cómplice que lo viene involucrando.
Todos estos hechos constituyen un desprestigio para el Presidente Ollanta Humala, porque todos estos oscuros personajes favorecidos por el padrinazgo que ejerce el Coronel Villafuerte desprestigian la reputación del Gobierno.
Siendo la Educación la herramienta que nos sacara del subdesarrollo estos actos son contarios al propósito del gobierno en sus objetivos por alcanzar por este gobierno en la trasformación del país incluyendo a la seguridad y la defensa.