viernes, 8 de octubre de 2021

Perú Libre de coimeros de brevetes a revolucionarios de hule con lloriqueo y zapateo huancaino

Ante la decisión de Pedro Castillo de sacar a Guido Bellido y designar a Mirtha Vásquez como primera ministra, Waldemar Cerrón calificó el hecho como una "traición"; sin embargo, tras reunión con sindicalistas, su postura cambió por posible fisura dentro de su bancada.

"Voy a comunicar el acuerdo consecuente [...] para decirle contundentemente al pueblo peruano que la bancada de Perú Libre no respalda este Gabinete, porque consideramos que es una traición", vociferó Cerrón el último miércoles ante la conformación del grupo ministerial.

El jueves a la 1:13 p. m., Cerrón Rojas expresó a través de redes sociales: "No debemos olvidar que los Judas se ahorcaron solos". Sin embargo, ese tufillo de revancha fue perdiendo peso con el paso de las horas, más aún tras la reunión con gremios sindicales.

Según fuentes que estuvieron en el encuentro, hubo voces que rechazaron las expresiones de legisladores de Perú Libre contra el Gobierno. Para evitar tensiones, que podrían haber terminado en pérdida de respaldo y fisura de la bancada, emitieron un comunicado conciliador.

"¡No estamos de acuerdo (con el Gabinete) pero vamos a dejar trabajar!", indicó Waldemar Cerrón a las 5:26 p. m. en Twitter y a su vez compartió el comunicado en donde señalan que no serán "un elemento obstruccionista" para el Gobierno de Pedro Castillo.

En dicho pronunciamiento citan las palabras de la vicepresidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes. "Nos da gusto saber que apoyarán al clamor del pueblo, porque eso es lo que a nosotros nos interesa. La unidad debe ser más férrea por nuestro país", se lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario