Google+ Followers

sábado, 5 de diciembre de 2015

PRONUNCIAMIENTO de ACCION CIVICA CONTRA LA CORRUPCION (ACICOC) por el Día Internacional contra la Corrupción



ACCION CIVICA CONTRA LA  CORRUPCION (ACICOC)


PRONUNCIAMIENTO


Quienes  conforman la Asociación civil sin fines de lucro "Acción Cívica contra la Corrupción"  (ACICOC) , que tiene como objetivo principal la erradicación de la corrupción en sus distintas modalidades, con el fin  de lograr una democracia eficaz con inclusión social,  en ejercicio  de sus deberes y derechos ciudadanos,  desean reiterar sus preocupaciones ante el actual acontecer nacional  y  por tal  razón,  se dirigen al pueblo del Perú  para formular el siguiente pronunciamiento:



PRIMERO:  Destacar que el  miércoles  09 de diciembre de 2015, se celebra un nuevo Aniversario  del "Día Internacional contra la Corrupción",  proclamado el 31 de octubre de 2003 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  cuando era su Secretario General,  el ciudadano ghanés  Kofi Annán.


SEGUNDO:  Recordar a la opinión pública  que  ACICOC  fue  la  única  Asociación Civil que  salió  a las calles limeñas  el  09 de diciembre de 2008,  conmemorando  por primera vez  tan importante acontecimiento,  a pesar que nuestro país había firmado el 2003 y ratificado el  año 2004  la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.  Los años siguientes  se continuó con dichas manifestaciones, sumándose a  tan significativas celebraciones, el valeroso pueblo arequipeño.


TERCERO:  Además, a partir del 2009  se  ha venido honrando  el importante compromiso internacional contraído por el Estado peruano, con  exitosos Foros  públicos  gratuitos y Conferencias, sobre el flagelo de la corrupción y sus nefastas consecuencias.


 Deseamos  dejar expresa constancia de nuestro deferente sentimiento de gratitud a todos los destacados expositores que participaron de forma ad honorem en dichos eventos y  de manera especial  al doctor Jaime Cildeberto del Castillo Jaramillo, nuestro Director de Prensa  y Comunicaciones, por su excepcional y abnegado  trabajo en la difusión de  las actividades de ACICOC.


CUARTO: Advertir que la alarmante violencia y creciente inseguridad ciudadana que vivimos en la actualidad, así como los hechos de corrupción que  se descubren  todos los días, constituyen el mejor reflejo de la crisis moral y social que afronta el Perú,  así como también del rotundo fracaso de las políticas sociales del Gobierno actual  y  cuyas soluciones a tan graves  problemas no puede seguir siendo postergada. El Perú merece un destino diferente, basta ya de tanta corrupción.  No nos engañemos y lo volvemos a enfatizar, que ésta, podría ser  la última oportunidad que tengamos  los peruanos para arreglar pacíficamente las grandes e injustas diferencias sociales y económicas que existen en nuestro país.  Sin lugar a dudas,  somos conscientes y estamos convencidos,  que con la violencia no se soluciona nada,  pues ella  sólo  genera  mayor  violencia.


QUINTO:   Una vez más  reiterar nuestra llamada  de atención a los medios de comunicación social    para que cumplan  con  el  auténtico  rol  que les impone la Constitución Política del Perú vigente, en el sentido, "que deben colaborar con el Estado en la EDUCACION  y en la FORMACION MORAL y CULTURAL" de nuestra población.  Basta  sintonizar a  la mayoría de los canales de señal fija o dar una vuelta por los quioscos de venta de diarios y revistas, para comprobar que no es así.  Muy  por el contrario,  repugna presenciar  numerosas programaciones que ocasionan un daño irreparable e irreversible a nuestra niñez y a la ciudadanía  en  general. Esto no puede ser calificado como  libertad de prensa sino libertinaje de prensa. Basta ya de mentiras y difamaciones.


SEXTO:  Por último,  ACICOC  reitera su invocación  a  nuestra sociedad civil para que se   una  y  participe políticamente en forma organizada  para la lucha contra la corrupción, tanto en el sector público como en el privado. Que los próximos comicios electorales del 2016 nos sirvan para empezar a erradicar al flagelo de la corrupción.  No más candidatos presidenciales ladrones y  sinvergüenzas. Acabemos con el “roba pero hace obra”. Tengamos muy  presente  que  el  flagelo  de  la  corrupción  conduce  a  la desintegración moral, social y económica del Estado y que representa sin lugar a dudas, el empobrecimiento principalmente de los sectores económicos más pobres,  habida cuenta que los condena a vivir en el subdesarrollo. No puede haber crecimiento económico sin desarrollo humano.  Luchemos por la consecución de un sistema democrático eficaz. "Salvemos al Perú de la corrupción".
                                                                                Lima,  09  de diciembre de 2015

                                                 EDUARDO CARLOS CARRILLO HERNANDEZ
                                                  Presidente de Acción Cívica contra la Corrupción 
                                                                                (ACICOC)


                                                                             DNI Nº 07761114