Google+ Followers

viernes, 9 de octubre de 2015

Comunicado Nº 1 del Frente Unido de Integración Peruana-FUIP sobre la Reivindicación del "Día de la Dignidad Nacional", y presentan a su Candidato Presidencial el Dr. Héctor Béjar Rivera

FRENTE UNIDO de INTEGRACIÓN PERUANA- 
FUIP





COMUNICADO N° 01
REIVINDICACIÓN DEL DIA DE LA DIGNIDAD NACIONAL



Quienes participamos en el Cuarto Congreso Nacional por la Unidad de los Pueblos y una Nueva Constitución convocado por la Directiva Nacional del FRENTE UNIDO DE INTEGRACION PERUANA (FUIP), el día 20 de setiembre de 2015 en la Ciudad de Lima, expresamos nuestra satisfacción por el objetivo logrado en esta Primera Etapa de Reuniones que culminó exitosamente con la designación consensuada, solidaria y unánime de Héctor Béjar, como Candidato Presidencial 2016 por el FRENTE UNIDO DE INTEGRACION PERUANA.


La convocatoria al Congreso Nacional realizado en Lima,tuvo el objetivo de designar al Candidato Único a la Presidencia dela República del  Perú por el FRENTE UNIDO DE INTEGRACION PERUANA para las Elecciones Generales Año 2016, candidato que  representará el compromiso social conjunto para el desarrollo de nuestros pueblos, bajo el Programa FUIP, que considera como pilares programáticos la UNIDAD DE LOS PUEBLOS, UNA NUEVA CONSTITUCION Y UN NUEVO SISTEMA.

Por UNANIMIDAD, Héctor Béjar Rivera,  Pre Candidato por el Movimiento Por la Patria (PLP) y por el movimiento político "Foro Republicano" fue designado Candidato a la Presidencia del Perú por el FRENTE UNIDO DE INTEGRACION PERUANA – Elecciones Generales Año 2016, otorgándosele la facultad de conformar una Comisión que actuando bajo su dirección, presente el Plan de Gobierno FUIP, considerando los lineamientos políticos programáticos acordados, sustento de la visión de Gobierno del FRENTE UNIDO DE INTEGRACION PERUANA.


En uso de las facultades conferidas Héctor Béjar conformó la Comisión de Plan de Gobierno, la  que ha quedado integrada por los señores: General de División  EP ® Rodolfo Robles Espinoza, Embajador SDR ® Eduardo Carlos Carrillo Hernández, doctor Jaime Del Castillo Jaramillo, doctor Ricardo Noriega Salaverry, don Claudio Santa Cruz Torres y el Ingeniero Brinder Llanos Gómez. La citada Comisión coordinará orgánicamente acciones y responsabilidades con la Directiva Nacional del FUIP, estamento encargado del registro, articulación y adhesión de ciudadanos y/u organizaciones al FUIP, a nivel de Macro Regiones.

Con la representación designada y el marco referencial fijado, el FUIP considera oportuno emitir su primer COMUNICADO a la Nación, recordándole al pueblo peruano la trascendencia que tuvo en la  conciencia nacional,  el importante acontecimiento vivido el 09 de Octubre de 1968, fecha en que el Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada bajo el mando del  General de División  EP Juan Velasco Alvarado nacionalizó los yacimientos petrolíferos de la Brea y Pariñas, operada por la International Petroleum Company (IPC). Un acto soberano del Estado peruano, que trasciende al hecho de recuperación  de un área de explotación petrolífera, al convertirse en el punto de inflexión de la conciencia nacional respecto a  la valoración de pertenencia de su Patrimonio Nacional. La Nación peruana demostró entender que tanto la cultura de nuestros pueblos como la variedad y riqueza de sus recursos naturales,pertenecen a todos los peruanos. Este es el mensaje del acontecimiento del 09 de Octubre de 1968. De allí que el neoliberalismo no cesa de denigrar, agredir y vilipendiar al Gobierno militar de ese entonces porque  su recuerdo anhela esa recuperación de las riquezas naturales administradas por un Gobierno de identidad nacional en beneficio del pueblo del Perú.

El FUIP hace un llamado  a la ciudadanía para reivindicar el 09 de Octubre como el “DIA DE LA DIGNIDAD NACIONAL” por la importancia histórica que representa, al marcar la fecha en que  el pueblo peruano se irguió frente a los intereses económicos de las empresas transnacionales.

Vivimos tiempos de Elecciones Generales y estamos viendo en la escena política a los caudillos de siempre al frente de los viejos y anacrónicos partidos políticos, todos ellos en crisis y con el mismo  común denominador: programas de continuidad del modelo neoliberal, entreguismo, corrupción generalizada, ausencia del Estado en el interior del país, asistencialismo. Y detrás de ellos, los poderes fácticos, verdaderos gobernantes de nuestro país, bombardeando la mente ciudadana para sesgar su voto hacia una de esas opciones. Cualquiera de ellas les permitirá continuar con su dominación económica. Un nuevo regalo de dependencia y  pérdida de soberanía nos deja el gobernante de turno con la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), alianza suscrita en secreto entre dos potencias, EEUU y Japón con otras 12 naciones, una de ellas el Perú.

Por nuestro lado, el FUIP se encuentra en la tarea de forjar un camino que posibilite la candidatura a la Presidencia de la República de Héctor Béjar e invita a todos los hermanos peruanos a respaldar, difundir y defender su candidatura. Béjar representa una vida de sólidos principios e ideas consecuentes, el compromiso de transición a una profunda renovación del sistema político peruano, actor directo en los intentos de cambios profundos de nuestra vida política, académico relevante, conferencista nacional/internacional, líder natural de los sectores progresistas, comprometido en la construcción de una Nación limpia, con desarrollo y progreso, ajena a la corrupción y la injusticia social. Dice Béjar: “La revolución debe empezar en nosotros. Si no somos ejemplo no somos nada”. Su programa de gobierno prioriza como se indicó líneas arriba, la Unidad de los Pueblos, una Nueva Constitución para la República del Perú y un Nuevo Sistema.


Nos despedimos con el compromiso de invitar al acto de masas que impulsará el FUIP con ocasión de la conmemoración el próximo 09 de Diciembre, del “Día Internacional contra la Corrupción”, proclamado el 31 de octubre de 2003 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que por lo demás, coincide con un nuevo Aniversario de fundación del Movimiento “Por la Patria” (PLP).