Google+ Followers

domingo, 5 de abril de 2015

AGP ya está fuera de la agenda de la CIA y transnacionales. MVLL y su ahijado Pedro Cateriano preparan candidatura de PPK. Mediocre gobierno de OHT y NH ya está en desgracia y su partido desaparecerá, declaró el analista polìtico Dr Jaime Del Castillo para la televisión cajamarquina el sábado 4/4/15



Entrevista concedida a CANAL 4, de la provincia de Cutervo, filial del Canal 2 de la Región Cajamarca (nor oriente peruano) y que llega su señal abierta a las provincias de la Gran Región Cajamarca, declaraciones del sábado 4/4/15 ... sobre el flamante y recién juramentado GABINETE MINISTERIAL DE PEDRO CATERIANO: su lectura política y proyecciones en el ESCENARIO NACIONAL



El Dr. Jaime Del Castillo fue entrevistado en su calidad de politólogo, analista político y periodista, sobre el tema de la referencia y expresó lo siguiente:

Que la designación y el nombramiento del ministro de defensa Pedro Cateriano al cargo de Primer Ministro, significa la promoción y el padrinazgo de Mario Vargas Llosa quien es el vocero universal del Liberalismo mundial, y sustentadas sus ONG con dinero del liberalismo internacional como de todos es conocido, por lo tanto, es la CIA y los EEUU los que han dado la 'bendición' a MVLL y su ahijado político Pedro Cateriano para que cuide y defienda los intereses neoliberales de turno en el gobierno del insubstancial OHT quien sigue mangoneado políticamente por su esposa Nadine Heredia.

Por lo tanto Pedro Cateriano como premier significa más de lo mismo, en cuanto al modelo que está causando perjuicio a las grandes mayorías nacionales. 

Pero asimismo significa que ALAN GARCIA PÉREZ estaría ya fuera de la agenda política de la CIA y EE.UU. toda vez que se ha nombrado a su principal enemigo de hace muchos lustros atrás, como es Pedro Cateriano. Al parecer no se le ha perdonado al lider del APRA o PAP, sus vínculos directos con el NARCOTRÁFICO tras el escándalo de los NARCOINDULTOS aplicados como POLÍTICA DE ESTADO ALANISTA, tal como lo ha probado la Megacomisión Parlamentaria que preside el congresista Sergio Tejada, y que significaría la prisión efectiva de AGP en breve.

El analista político Jaime Del Castillo cree que la CIA y EEUU están jugando la opción de PPK a la presidencia de la República, descartando a Keiko Fujimori y al cuestionado AGP.

En cuanto a OHT y NH considera que ya están de salida, y solamente les interesa 'cubrirse las espaldas' para no ir a prisión en breve. El gobierno mediocre de OHT y NH no da talla ya, para gabinetes de consenso dijo en pocas palabras. Peor aún cuando NH todavía es la que pone y saca primeros ministros y ministros, y eso lo demostró claramente Cesar Villanueva y su salida abrupta del cargo.

La prensa grande, los grupos de poder y la CIA, son los que mantienen al gobierno de OHT y NH, y Cajamarca lo sabe. 

El gobierno de OHT y NH y el Parlamento son lo mismo, están respaldando al sistema neoliberal, por lo tanto van a darle el voto de confianza al gabinete Pedro Cateriano. No cree que el Parlamento juegue para los intereses de AGP y le darán la confianza al gabinete Cateriano, considerando que ya NO HAY PARTIDOS NACIONALES y están muy débiles, y no se van exponer a perder mucho más poder y espacios, por lo tanto al CIA y Palacio de gobierno saben que el Parlamento está ahora arrinconado.

Se va a dar represión dura por los conflictos sociales, ya que Pedro Cateriano por parte del Poder Ejecutivo y el mismo Parlamento están defendiendo los intereses de los grandes grupos de poder.

En otro momento reconoció que el premier Pedro Cateriano es un liberal y derechista consecuente en su oposición tenaz contra AGP a diferencia de Antero Flórez Araoz y Rafael Rey que ayer fueron anti-alanistas y luego se convirtieron en ministros alanistas.

Sobre el Partido Nacionalista humalista dijo que es una 'chacra' familiar de los Humala y los Heredia, eso está probado, y que lo domina NH con todo descaro y sin ambages. Por lo tanto el partido nacionalista humalista va a desaparecer como cualquier otro partido, y por lo tanto el ex ministro Daniel Urresti ha cometido un grave error al inscribirse en un partido que ya está en extinción.