sábado, 20 de noviembre de 2021

NEGRERA, GOLPISTA, DINOSAURIA Y POLITIQUERA DE PACOTILLA

NEGRERA, GOLPISTA, DINOSAURIA Y POLITIQUERA DE PACOTILLA 

Empresas vinculadas a Eric Farah Bote, hijo del excongresista tránsfuga Eduardo Farah Hayn que se pasó a las filas del fujimorismo en el año 2000, resultarían beneficiadas de aprobarse los proyectos de ley presentados por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Farah Bote es esposo de Alva Prieto, a quien le financió la campaña al Congreso con S/29 200, según reportes entregados a la ONPE, y es vinculado a las agroexportadoras 'Frusan Agro', 'Agrícola Huarmey' y 'Desarrollo Agrícola', que registran negligencias laborales.

Precisamente estas empresas se verían beneficiadas con los 5 proyectos de ley que presentó María Alva, el pasado 29 de setiembre, denominado 'paquetazo laboral', porque atentaría contra los derechos laborales, principalmente, del sector agroexportador.

Uno de los proyectos, por ejemplo, propone que en los contratos laborales temporales no se tenga que detallar cuál es el trabajo específico del trabajador y exonera de justificación la contratación de suplentes.

Esto dificultaría el trabajo de los inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), pues no podrían determinar si una empresa obliga a un trabajador a labores para las que no fue contratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario