EX FISCAL GUILLÉN CONSIDERA COMO MINISTRO DEL INTERIOR QUE ES KF LA RESPONSABLE DEL ACCIONAR DE GRUPOS FASCISTAS COMO LA RESISTENCIA, SIN EMBARGO LA FN ZORAIDA ÁVALOS SIGUE INACTIVA
Teniendo a la vista, la amenazante moción parlamentaria de vacancia presidencial, el Ministro del Interior (Mininter) y ex fiscal Avelino Guillén (recordemos que envió a prisión al megadelincuente Alberto Kenya Fujimori), declaró que los grupos radicales de derecha o fascistas, como La Resistencia y otros, son utilizados y mangoneados por el fujimorismo "para un determinado objetivo político".
"La Resistencia es un instrumento para un determinado objetivo político, les es funcional. Para eso lo utilizan", expresó para RPP. "Esto corresponde a una planificación, esto tiene una estructura vértical, tiene un órgano de decisión en una cabeza", sentenció categóricamente dejando ver su experiencia como fiscal y experto en perseguir delitos y criminales.
Consultado sobre quién sería la cabeza visible de estos grupos fascistas que ponen en vilo al gobierno y a la democracia, el trejo ex fiscal Avelino Guillén dijo: "Yo creo que ahí la señora Keiko Fujimori tiene que dar una explicación al país, porque yo estoy seguro que si ella reflexiona y dice 'basta ya de esto', esto se paraliza, o sea, la ola de violencia". O sea, el ministro del Interior Guillén lo tiene muy claro y con sus declaraciones está presionando o hinconeando a la FN ZORAIDA ÁVALOS que haga algo efectivo y de acuerdo a ley contra el fascismo galopante.
No solamente eso, el ministro del Interior de la referencia agregó: "Ella tiene que dar una explicación porque son grupos vinculados al fujimorismo y en el fujimorismo hasta para pararse y aplaudir tienen que pedir permiso. No tienen libertad absolutamente para nada", sostuvo el esclarecido fiscal, vale decir, que tiene claro el tema político y jurídico penal, sin embargo la FN hasta el momento evade olímpicamente el tema, al parecer estaría jugando en pared con la derecha y ultraderecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario