jueves, 3 de marzo de 2022

CERRÓN ACUSADO TAMBIÉN DE MAFIOSO FUJIMONTESINISTA

CERRÓN ACUSADO TAMBIÉN DE MAFIOSO FUJIMONTESINISTA

Según un informe de IDL-Reporteros, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, pidió a la Presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez que nombre como miembro del Tribunal Constitucional (TC) al infame abogado que había sido fotografiado en un almuerzo junto al montesinista Oscar Meneses y al exministro secretario privado y brazo derecho del megadelincuente AGP.

El 29 de junio del 2021, mientras el Congreso preparaba la selección de los seis nuevos miembros del TC, Mirtha Vásquez, entonces presidenta del Parlamento, recibió una llamada de Vladimir Cerrón, quien pidió una reunión que se llevaría a cabo en un local de Lince.

Ya reunidos, según IDL, Cerrón pidió que se nombre como miembro del TC a Javier Ríos, un personaje obscuro que había renunciado al cargo en el 2007 tras revelarse que estuvo almorzando en un conocido restaurante con el montesinista Óscar López Meneses y exministro aprista y brazo derecho de AGP, el finado Agustín Mantilla.

Como se sabe, Ríos tras su renuncia al TC había presentado sendos recursos para ser restituido y el TC resolvió en dos oportunidades en contra suya, pero el Poder Judicial, en un polémico fallo le dio la razón. Cerrón se agarró de esa sentencia última y pidió a Mirtha Vásquez que lo nombre a Ríos miembro del TC.

"Mire, tengo el caso de un gran amigo que se llama Javier Ríos. Lo que corresponde acá es que usted lo nombre como miembro del TC", le dijo Cerrón a Vásquez, y la cajamarquina arguyó que: "Eso no se puede hacer".

Tras la negativa, Cerrón insistió, el huancaino sentenciado por negociación incompatible redarguyó: "Mire Presidenta, estamos armando nuestros cuadros para los ministerios y una de las propuestas en las que Pedro (Castillo) y yo estamos de acuerdo totalmente es en usted. Pero eso depende, pues".

"Me parece que no es posible, y yo no puedo ofrecer algo que no es legal", respondió la entonces congresista y presidenta del Congreso Mirtha Vásquez. "Le aconsejaría que lo piense", retrucó el huancaino Cerrón, "él (Ríos) no va a ser mal agradecido con usted". Y añadió que con Ríos tendrían un aliado en el TC, según versión de la ex premier Mirtha Vásquez.

Vásquez finalmente como se sabe no accedió al pedido de Cerrón y semanas después ante la inminente victoria electoral de Pedro Castillo, el líder de Perú Libre presentó un habeas corpus ante el TC con el que buscaba anular su condena y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El TC declaró improcedente el pedido en contra de Cerrón y meses después nuevamente volvió a fallar en contra de Cerrón. Para ese entonces, Vásquez llegaba al premierato para estabilizar el gobierno mientras era llamada "caviar" por parte de Vladimir Cerrón, cuya propuesta del tribuno no fue aceptada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario