El exmilitante del APRA Fernando Calle Hayen, quien registra llamadas telefónicas con exmagistrados sindicados como presuntos miembros de Los Cuellos Blancos, intentará ser una vez más miembro del Tribunal Constitucional (TC).
El exmiembro del TC (2007-2014), Fernando Calle, registra llamadas telefónicas con el exfiscal Pedro Chávarry, quien fue condenado en setiembre pasado por el delito de encubrimiento real, por haber removido a fiscales que investigaban a Keiko Fujimori, en el caso Lava Jato.
Calle Hayen también intercambió llamadas con el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza, quien es acusado de presuntamente haber alertado a los miembros de Los Cuellos Blancos de que eran interceptados telefónicamente.
Otro operador de justicia con quien Fernando Calle intercambió llamadas es el presunto cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto, César Hinostroza, quien se encuentra en España y sería extraditado en los próximos meses para que responda ante la justicia peruana.
Cabe mencionar que Fernando Calle militó en el APRA y como miembro del TC sostuvo que la matanza de El Frontón, ocurrido en 1986 durante el primer gobierno de Alan García, no era un acto de lesa humanidad. Por ello, en 2013, se declaró la prescripción de aquella masacre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario