Según información del Congreso, Carlos Mesía Ramírez, militó en el APRA hasta febrero de 2019, conforme al Registro de Organizaciones Políticas del JNE, y quien percibió en el mes de agosto, jugoso sueldo de S/10,847.27 por su nuevo empleo de Asesor de la bancada del ultraderechista partido Renovación Popular.
Pese a que Rafael López Aliaga, líder de RP, negó tener vínculos con el fujimorismo (lo cual nadie con conocimientos del tema le va a creer), la contratación de Mesía mostraría absolutamente todo lo contrario. Además, el congresista Jorge Zeballos (RP) tiene como técnico al fujimorista Javier Ocampo para mayores señas, o sea, el conocido periodista y esposo de la troglodita exparlamentaria Martha Chávez ícono del fujimorismo más venal.
Recordemos que, en el 2014, el ex alanista Carlos Mesía, entonces miembro del TC, firmó la sentencia que ordenó al CNM nombrar a César Hinostroza como fiscal supremo, pese a que dicha institución se había opuesto por los cuestionamientos que, por entonces, el exmagistrado afrontaba. O sea, al aprista le interesó un comino destruir al país y la República con tremenda recomendación de un vulgar hampón o jefe de banda criminal denominada "Los Cuellos Blancos", tan conocida y repudiada hoy.
Otro polémico e icónico caso fue el del delincuencial exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, quien había sido condenado a dos años de prisión por el delito de peculado de uso. En una rápida sentencia, Carlos Mesía junto con otros 3 tribunos votaron a favor de anular la condena contra Torres. O sea, favoreció a un delincuente rematado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario