En los convulsos años 70, específicamente después del Golpe de Estado revolucionario institucional de las FF.AA de 1968 y que lideró el piurano GRAL. EP JUAN VELASCO ALVARADO pues el Perú 🇵🇪 vivió una etapa única e irrepetible en su historia política porque se cortó de raíz el entreguismo miserable de nuestras riquezas a grandes transnacionales que usaban a la partidocracia para empobrecer y envilecer al país, el partido Acción Popular o AP fue sacado del poder por entreguista y pro imperialista (el Perú internamente era una hacienda de Gamonales y hacendados de Horca y Cuchillo, no había Estado de Derecho ni respeto a la Constitución y a los Derechos Humanos, etc) y en ese proceso de gobierno revolucionario hubo elementos enfrentados y en guerra permanente entre las FF.AA. que patrióticamente apoyaron el cambio de las condiciones económicas, políticas y sociales del esclavizado país nuestro y en contra de las fuerzas reaccionarias, conservadoras e imperialistas apoyadas por la tenebrosa CIA norteamericana, que atacaban al gobierno revolucionario del Perú y en todo frente. Aquí, basta graficar y reseñar el testimonio de dos miembros activos y operativos de ese terrible proceso político militar y que eran parte del gobierno revolucionario de las FF.AA. que lideró el general EP Velasco Alvarado: por un lado el vicealmirante AP José Arce Larco y por otro lado, el vicealmirante AP Guillermo Faura Gaig, y ambos testimonios confirman las afirmaciones del ex canciller Héctor Béjar en el sentido de la traición de la MGP en contra de los intereses nacionales del Perú 🇵🇪 y que causó su caída recientemente del Gabinete Bellido debido al ruido político reaccionario del fujimorismo y aliados del Parlamento y prensa echada.
Para empezar y es un hecho probado que, el vicealmirante AP Guillermo Faura Gaig fue víctima de arteros y cobardes atentados contra su vida y familia y contra el gobierno y que se confirmaron con sendos cables de wikileaks, la propia inteligencia norteamericana atribuyó esos ataques brutales contra el marino Faura Gaig a los efectivos de la marina de guerra peruana quienes estaban descontentos con la orientación popular del gobierno revolucionario de Juan Velasco Alvarado, o sea, la MGP siempre fue bastión de la reacción de tendencia derechista y ultraderechista.
El Vicealmirante Guillermo Faura Gaig calificó estos bestiales hechos en su contra de puro y duro TERRORISMO y lamenta pero reconoce bien que fueron ejecutados por probados miembros efectivos de la institución marina debidamente entrenados y monitoreados por la CIA norteamericana. Habían marinos de la alta oficialidad MGP que se oponían a su probada y patriótica lealtad para con el revolucionario gobierno antimperialista y antioligárquico de Juan Velasco Alvarado y además fue categórico y taxativo en afirmar que hubo oficialía mayor de la MGP que descaradamente y con osadía protegieron a los culpables terroristas de los brutales atentados que sufrió en contra de su vida y la de su familia y obviamente contra el gobierno revolucionario de Velasco.
Jamás se retractó, nunca y hasta el final, el vicealmirante MGP Guillermo Faura Gaig ratifica la intervención cobarde, feroz y directa de ataques terroristas y desestabilizadores perpetrados por la CIA norteamericana dentro del territorio peruano.
El segundo testimonio es el del militar patriota vicealmirante AP José Arce Larco. Este ilustre marino cumplió labores de Cancillería o mejor dicho diplomáticas y denunció expresamente también y en su oportunidad la cobarde infiltración estadounidense en las fuerzas castrenses peruanas, obviamente la base fue la MGP y por escrito.
En blanco y negro, el patriota hijo de Grau, Vicealmirante José Arce Larco denuncia que el temor de Washington o del imperialismo norteamericano era que el régimen antioligárquico, antigamonal y antimperialista del piurano militar Juan Velasco Alvarado se convierta en un burdo comunismo al estilo cubano, obviamente eso era imposible por nuestras propias características políticas, económicas, sociales y culturales muy distintas y diferentes a la isla de Martí, de tal modo que la reacción derechista, pro Imperialista y conservadora puso todo su empeño para amarrar fuertes lazos entre la CIA norteamericana y la inteligencia naval o de la MGP para infiltrar al gobierno revolucionario de Velasco Alvarado y obviamente lo lograron traicionando al país y a sus altos intereses nacionales.
El último mencionado, Vicealmirante AP José Arce ratificó y categóricamente que fueron probados efectivos de la ya infiltrada FF.AA. los que proditoramente atentaron contra su vida y el gobierno e incluso denunció que lo hicieron para amedrentarlo obviamente y como no podía ser de otra manera, el gran felón o traidor al Perú Francisco Morales Bermúdez Cerruti aliado del imperialismo y la CIA norteamericana y el mismo quien fuera ministro de Juan Velasco Alvarado y quien posteriormente dio el venal y traidor golpe de Estado llamado EL TACNAZO en contra del patriota Juan Velasco Alvarado, pues se hizo el desentendido y el tonto, ante el reclamo del entonces comandante MGP Parodi cuando le increpó estos hechos de terrorismo y traición a la patria y que reseñamos aquí, y hoy por hoy el miserable de Morales Bermúdez está condenado como vulgar TERRORISTA por una Corte Internacional. Héctor Béjar nunca habló mentiras sino hechos probados y comprobados del cual fue actor privilegiado, sin embargo, hoy mequetrefes reaccionarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario